Capacitación a distancia

peque2Conscientes de la falta de tiempo y recursos que tienen los trabajadores y empresarios para tomar algún curso de capacitación la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) ofrece la opción de e-learning en distintos temas.

Por medio de su Programa de Capacitación a Distancia para Trabajadores (Procadist) los usuarios pueden encontrar herramientas para implementar la formación a distancia así como un Aula Virtual, donde se imparten cursos en línea con temas como Calidad y productividad, Negociación, Toma de decisiones, Administración y contabilidad básicas, Atención a clientes, Análisis y solución de problemas, Cultura digital, Hojas de cálculo, Comunicación y relaciones interpersonales.

El objetivo de este programa es proporcionar a los interesados mayores oportunidades y facilitar su desarrollo de capacidades y habilidades laborales.

Para tener acceso a los cursos basta con ser trabajador activo, tener conocimientos básicos en computación, un correo electrónico personal y llenar una cédula de inscripción en la página http://procadist.stps.gob.mx.

En el sitio se encuentra un catálogo con 27 cursos en línea organizados en siete áreas que son Seguridad e higiene en el trabajo, Inspección federal del trabajo, Formación para la vida, Alfabetización digital, Habilidades Directivas, Técnicas y Generales.

Dependiendo del tema el usuario tiene acceso a apoyo de un tutor, en otros casos es autoaprendizaje, la duración es de dos y hasta cuatro semanas.

Los cursos no tienen costo, ofrecen flexibilidad en sus horarios, acceso desde cualquier computadora y al final se otorga una constancia de participación.

Para mayor información comunícate al 20 00 51 00, Ext. 3548 o escribe a procadist@stps.gob.mx.

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Capacitación a distancia

  1. solicito por favor me indique si tienen capacitacion para lo siguiente tenemos un pequeño negocio familiar papeleria con fotos urgentes o en el momento, tenemos todos los tamaños de foto de identificacion, poco a poco aprendimos a tomar las fotos ya que no sabìamos. La ìdea es que quisieramos enfocarnos màs a la fotografia y nos orientaran tambièn con relaciòn a los anuncios y como ponerlos en la fachada. Les agradecerè mucho sus comentarios gracias.

Deja un comentario