Celula Expertis para su negocio

emprendedores 5Con experiencia de más de 15 años en manufactura, dirección y administración de empresas, la consultora Celula Experitis ofrece sus servicios a las pequeñas y medianas empresas que requieran resolver problemas de ingeniería en sus procesos productivos u organizacionales a través de su programa Expertis para PyMEs.


Este programa esta dividido en dos áreas de trabajo: Determinar la situación actual de la PyMe, a través del diagnóstico Expertis (DIEX) y la realización de las mejoras propuestas por medio de la implementación del plan de mejora y simplificación de procesos (PMSP).
Es a través de una entrevista con empresario, dueño de la PyME, para conocer sus necesidades, establecer la ponderación de las mismas y se así asentar las directrices que servirán como guía general de acción para la etapa de diagnóstico.

 
Con el diagnóstico DIEX, un equipo multidisciplinario de Célula Expertis analizará la información recabada, con la finalidad de identificar y comprobar las áreas de oportunidad de mejora.  Se realizarán los diseños apriori y cálculos necesarios que comprueben la factibilidad de las soluciones propuestas.

Asimismo, se ofrece un reporte que enliste las acciones a seguir y refleje los alcances de ahorro tangibles y/o beneficios intangibles, ambas acotadas en relación a los factores de Costo y Tiempo.

Durante la segunda etapa, El PMSP puede contemplar la modalidad de beneficios tangibles o intangibles, entendiéndose como tangibles aquellos que pueden ser cuantificados económicamente y comprobables.

Con la experiencia de Celula Expertis, puede saber si su empresa requiere de: Implementar planes de mantenimiento preventivo u operativo, implementar procesos para manufactura esbelta, implementar sistemas de aseguramiento de la calidad, automatización del proceso de producción, ahorro y eficiencia en el uso de la energía, diseño de maquinaria, mecanismos y herramentales, diseño de productos y empaques, análisis FODA y planes de negocio, y eficacia y eficiencia en la logística de los procesos en general.
Es importante recalcar que al finalizar el programa, las PyMEs podrán contar con apoyo económico por hasta 20 mil pesos para realizar las mejoras necesarias y concretar los beneficios esperados. La tramitación es un servicio más que ofrece Celula Expertis.
www.celulaexpertis.es.tl

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario