¿Cómo conseguir el logotipo Hecho en México para su producto?

micro4Las personas físicas o morales que produzcan, elaboren y fabriquen productos en México pueden solicitar en la Secretaría de Economía la autorización para utilizar el logotipo Hecho en México.

Los interesados solo deberán obtener el formato de solicitud ya sea gratuita en las oficinas de la Subdelegación o del sitio en Internet de la Secretaría de Economía de manera gratuita, en el que será necesario cumplir con los requisitos y adjuntar la documentación que el mismo formato indique.

Se deberá proporcionar el nombre o denominación social, así como la dirección para oír y recibir notificaciones y el nombre de una persona autorizada para ello, nombre del representante legal, además de la descripción del producto donde se colocará el logotipo y, en su caso, la forma en que los insumos o partes mexicanas se utilizan en el proceso productivo.

Una vez realizado esto la Dirección General de Normas o las delegaciones, subdelegaciones y oficinas de servicios se encargarán de analizar y revisar los documentos enviados y se reservarán el derecho de autorizar el uso del logotipo.

Las autoridades dan respuesta en 5 días hábiles máximo, contados a partir del día siguiente al que se presento la solicitud; por el contrario, si no se notifica ninguna respuesta en el plazo señalado, la autorización para usar el logotipo se te otorga automáticamente.

Una vez que se ha obtenido la autorización de uso del logotipo Hecho en México, se podrá utilizar en los productos autorizados, con apego al Manual de Identidad Gráfica y su mal uso o su utilización sin autorización de la Secretaría de Economía, será sancionado en términos de las disposiciones de la Ley de la Propiedad Industrial.

Ver Acuerdo mediante el cual se da a conocer el logotipo Hecho en México y se establecen las condiciones para el otorgamiento de la autorización para su uso.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario