Concurso Expo-emprendedor Regional y Estatal 2010

emprendedores4El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECYTEG) promueve el desarrollo de las habilidades inventivas de los alumnos y docentes así como propiciar la creación de proyectos que satisfagan a una necesidad determinada del sector productivo y social del país invita a su concurso de Expo-emprendedor 2010.

Las categorías en que podrán participar serán: Prototipos Didácticos, Prototipos Tecnológicos, Proyectos de Investigación Tecnológica, Desarrollo de Software, Medio Ambiente y la categoría general.

 Los criterios a evaluar son para los Prototipos Didácticos; trabajos con características didácticas que están orientados a la práctica del aprendizaje en aulas, talleres, laboratorios, así como en la industria.

En los prototipos tecnológicos se incluyen las innovaciones y creaciones de equipo, maquinaria y herramienta que respondan a las demandas específicas en el desarrollo local o nacional.

Los proyectos de investigación tecnológica deben proponer en base a un estudio metodológico la respuesta a un problema social que mejore la calidad de vida de un sector en particular.

En el desarrollo de software se deben presentar trabajos enfocados a resolver exigencias en procesos administrativos, económicos, productivos, didácticos, de entrenamiento y capacitación, se tomará en cuenta el uso de lenguajes de programas o aplicaciones de propósito general y usando como herramienta una computadora personal. Deberá tener documentado el software como requisito indispensable.

La categoría medio ambiente tiene por objetivo el proponer en base a un estudio metodológico la respuesta a un problema social que mejore la calidad de vida de un sector en particular.  Por último la categoría general, en el Programa Emprendedor no limita la creatividad de los jóvenes que por las características de su proyecto no tendrían participación en el Concurso de Creatividad Nacional.

Podrán participar todos los alumnos de planteles y extensiones inscritos en los CECYTEG’s, con los proyectos generados en las materias del Programa Emprendedor, y del Programa Permanente de Educación Ambiental.

 La fecha límite para la recepción de proyectos es el 29 de enero del 2010, para mayor información visita www2.cecyteg.edu.mx

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario