Expo-Proyectos para Emprendedores chiapanecos 2010

emprendedores1Universidad Tecnológica de la Selva, invita a participar a alumnos y profesores de universidades tecnológicas a la Expo-Proyectos para Emprendedores 2010, que se llevará a cabo en el marco del 7º Congreso Internacional de Desarrollo e Innovación Empresarial, organizado por la división de administración de la institución el próximo 17 de marzo en el Centro de Convenciones Poliforum Mesoamericano en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El evento tiene como objetivo principal, fomentar el espíritu empresarial entre los universitarios, para que desarrollan ideas innovadoras de negocios mediante la elaboración y exposición de proyectos sustentables y sostenibles.

Así como la creación de empresas competitivas en el mercado, desarrollando prototipos, productos y servicios con tecnología básica e intermedia disponible en las Universidades Tecnológicas. Además de avivar entre los participantes los valores de responsabilidad, solidaridad, compromiso, trabajo en equipo y cultura organizacional.

Para participar, deberá inscribirse en www.innovacion.utselva.edu.mx  y contemplar como mínimo los siguientes Parámetros Financieros: Inversión, gastos de operación, rentabilidad, punto de equilibrio y estudio de sensibilidad económica. Así como, una estrategia comercial sobre; producto, precio, plaza y publicidad.

Se deberán proponer proyectos integrales y multidisciplinarios, con valor agregado y ventaja competitiva que los haga diferentes a otros productos o servicios similares.

Las universidades participantes, deberán enviar un resumen de su proyecto (pueden ser hasta dos) antes del 29 de enero y deberán estar orientados al  desarrollo e innovación empresarial, donde se genere un  beneficio económico y social.

Los resultados se darán a conocer  durante la clausura del congreso en el mismo recinto, por lo que se les solicitará que un representante del equipo ganador junto con su asesor o  el Director de Carrera, asistan para recoger el reconocimiento correspondiente.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Expo-Proyectos para Emprendedores chiapanecos 2010

  1. agradesco a los representantes de este programa , quien se preocupa por el estado de crear y formar jovenes emprendores, para vel futuro de nuestro pais.

    animo muchachos

    soy estudiante de ing:sistemas de calidad, estado de sinaloa y soy originario del municipio de salto de agua chiapas.
    Muy pronto estare en chiapas, ojala que mis sueños se cumplan para apoyar a jovenes y ala sociedad chiapaneca, con proyectos productivos bye

Deja un comentario