Fondo Asunción para hidrocálidos

emprendedores4En el Estado de Aguascalientes se apoya a emprendedores mediante el Fondo Asunción, fideicomiso que tiene como tarea principal promover e incentivar la creación y consolidación de Micronegocios a través de financiamiento, capacitación y asesoría de la población que carece de acceso a fuentes tradicionales de crédito.

El objetivo del Fondo, es ser el medio que asegure a quien lo requiera, el acceso al financiamiento, capacitación y asistencia técnica, que le permita autoemplearse conformando microempresas familiares para elevar significativamente su nivel de vida.

El fideicomiso está dirigido a mujeres cabeza de familia, personas con capacidades distintas, desempleados, adultos en plenitud y personas con bajos ingresos, que deseen emprender un negocio propio.

Los programas de financiamiento buscan desarrollar habilidades empresariales a los emprendedores, mediante herramientas básicas que les permitan un mejor manejo de su negocio a través de cursos de capacitación y asesoría.

Los créditos van entre 2 mil y 20 mil pesos y plazos de entre 3 y 18 meses en pagos quincenales y mensuales dependiendo el tipo de crédito solicitado.

Solo basta con ser emprendedor y contar con un proyecto productivo viable, cumplir con los requisitos y acudir a un curso de capacitación para tener acceso a este fideicomiso.

Los proyectos de Inversión son desarrollados por el propio empresario pero con la supervisión y asesoría del personal del Fondo, haciendo más sencillo el proceso para los interesados. La garantía es Prendaria, mínimo uno a uno.

Para mayor información dirigirse a Calle Decreto 27 de Septiembre 108, Col. Gremial, en Aguascalientes, Aguascalientes, o al (449) 916 75 52

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Fondo Asunción para hidrocálidos

Deja un comentario