Franquicias Mexicanas son bien recibidas en Expo South

peque 4El Pabellón Mexicano de  Franquicias dejó satisfechos a expositores, consultores, organizadores y autoridades de los países participantes a la Franchise Expo South, evento realizado en  Miami, Estados Unidos; de acuerdo con Carlos Roberts Ávalos, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, AMF todo se debió a la buena relación con la Secretaría de Economía de México.

Apenas se dio la apertura de la muestra en el Miami Convention Center, y las marcas nacionales participantes obtenían los primeros contactos de negocios de empresarios peruanos, venezolanos, ecuatorianos, nicaragüenses y estadounidenses, en el pabellón más vistoso y numeroso de una delegación extranjera.

Franchise Mexican Pavilion, se escribió con los colores de la enseña nacional para identificar a las franquicias mexicanas participantes: Tintorerías Max, Beleki, Prendamex, Zydeco, María Ferre, Todo de Cartón, Hawaiian Paradise, Finca Santa Veracruz, Buena Imagen y Café Punta de Cielo.

“Venimos a Estados Unidos con productos y servicios de gran calidad, y vemos en este mercado una oportunidad enorme para más franquicias mexicanas”, comento Rodolfo Muller de Hawaiian Paradise, con 740 tiendas en el país y presencia ya en Guatemala.

A su vez Patrick Comerford, Gerente de Franquicias de Prendamex, estableció que su marca es hoy pionera en la apertura de casas de empeño fuera del territorio nacional, ahora en la Ciudad de los Ángeles. Confío que la presencia de México en Miami les permitirá hacer más negocios en cualquier parte de los Estados Unidos.

Carlos Roberts, Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, abundo que paradójicamente la Ciudad de Miami es la capital de Latinoamérica por abrigar al mercado hispano más grande del mundo, y luego de estimar un crecimiento del 10 por ciento para el sector en este 2010, no descarto llevar presencia mexicana a las Ferias de Valencia en España, o de Sao Paulo, en Brasil.

Para consultores en negocios en los Estados Unidos, como Jesús Antonio Aveledo Urdaneta, las empresas americanas no han sabido entender las necesidades comerciales de la primera minoría en este país, la población hispano-parlante, “y aquí la gran oportunidad para modelos como los de México”, señalo, al recibir a la delegación nacional.

Otro de los empresarios participantes en el Pabellón de México en Miami, Antonio Tomas Obrador Vera, de Buena Imagen, detecto un potencial enorme para su empresa que ha innovado al presentar en Miami, la peluquería y barbería tradicional con la modernidad del Spa, bajo un mismo concepto, exclusivo para hombres.

Por su parte, el Director General de Microempresas de la Secretaría de Economía, Rafael Manzo Basto, visualiza para las franquicias nacionales en el ramo de alimentos, grandes ventajas de ingresar a los Estados Unidos.

Revelo que en un plazo de 10 meses, se pudo concretar el Pabellón Nacional en la Franchise Expo South, gracias a esfuerzos como los del otrora Subsecretario de PyMEs, Heriberto Félix, hoy Secretario de Desarrollo Social, de la AMF, de MFV Expositions y de Alcazar&Aranday.

Redacción

Deja un comentario