Gana más clientes con tecnología

peque4Luego de realizar una encuesta global la empresa IBM determinó que los compradores que dominan la tecnología fijan el ritmo para el futuro por lo que las empresas de menudeo de cualquier rubro deben poner atención a las nuevas plataformas de comunicación para mantenerse en el gusto del consumidor.

Una de las tendencias más importantes es que los compradores buscan promociones personalizadas, pero no tienes que llevar la bitácora de quién te compró qué, basta con hacer, por ejemplo, algunos cupones de descuento que entregues a quien visita tu página web o adquiere un determinado producto.

La encuesta realizada por IBM contó con la participación de más de 32 mil consumidores y reveló que no sólo tienen mayores expectativas sino que  el 79% dijo estar dispuesto a dar sus opiniones sobre nuevos productos y servicios, así que puedes realizar pequeñas encuestas sobre tus productos, pregunta a los visitantes qué les gustaría ver o cómo prefieren comunicarse con tu empresa.

La idea es que tus consumidores se sientan identificados contigo, y si tienes página de internet o planeas crear una ya tienes una poderosa herramienta, pues 79% de los encuestados desea utilizar sitios web para acceder e imprimir cupones.

Procura tener un inventario actualizado en tu sitio, pues de acuerdo con la encuesta el 66% de los compradores recurren a internet para asegurarse de que van a encontrar lo que buscan una vez que lleguen a la tienda.

Todas estas opciones de comunicación crearon lo que IBM llama el smarter consumer, un consumidor que se vale de la tecnología para tomar decisiones de compra más informadas, intercambiar información y realizar compras en cualquier momento y lugar.

El estudio concluyó que las áreas de mejora prioritarias para los minoristas tienen que ver con entregar promociones y asegurar la disponibilidad de productos, por ello el 61% de los encuestados declaró que estaría dispuesto a gastar más en un minorista si mejorara su desempeño en estas dos áreas.

Bajo este esquema es de suma importancia entrar en estos canales de promoción para captar la atención de los consumidores y dar más opciones de compra, por ello IBM anunció el lanzamiento de su Centro de Competencia para el sector Minorista que los ayudará a hacer un mejor uso de la tecnología para optimizar su conocimiento, seguimiento y respuesta a las preferencias de los clientes.

Ariadna Cruz

Deja un comentario