HP la impresión de alto formato, un negocio en tiempo de crisis

emprendedores5La situación económica actual ha hecho que empresas como HP apoyen a sus clientes o nuevos prospectos para que inicien su propio negocio de alto formato.  El área de impresión se ha visto realmente beneficiada por varios empresarios que han iniciado su negocio de publicidad exterior y comunicación visual.

 De acuerdo con José Antonio Serrano, Gerente de Negocios Gran Formato Profesional de HP México, ”En los últimos años el mercado que se ha ido transformando, ha habido oportunidades de negocio en éstos últimos años para diferentes emprendedores. Ya sea desde el punto de vista de un impresor, una persona que compra equipo HP para  emprender ofreciendo servicios de impresión a compañías en cualquier ámbito o también la creación de diseño de las campañas  de publicidad”.

HP cuenta en su portafolio de productos con la oferta de una amplia gama de productos, todo lo que necesita un emprendedor que quiere iniciar un negocio. Además ofrece el apoyo de financiamiento para hacerse del equipo necesario con plazos de hasta 24 meses con una atractiva tasa de interés para que el empresario pueda incrementar o renovar sus equipos o bien iniciar su negocio sin afectar su capital.

Respecto a las oportunidades de negocio en el mercado de la impresión al alto formato, afirmo Serrano que “las aplicaciones novedosas en sustratos rígidos y el sector de la fotografía, siguen creciendo y siendo muy rentables. El tercer nicho es la conversión de lo análogo a lo digital, pues todavía hay una gran oportunidad para transformar impresiones análogas a impresiones digitales”.

HP tiene la oferta más amplia e productos y soluciones del mercado, su estrategia es incentivar a nuevos clientes y a los actuales para que entren en este mercado.

Por último, Serrano afirmó que HP busca crear nuevas oportunidades de negocio que sean rentables para sus clientes en el entorno competitivo de hoy. Todo el esfuerzo de la empresa está concentrado en ofrecer mejores soluciones que incluyan mejor software, hardware y servicios para la satisfacción de sus actuales y nuevos clientes.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario