Impulsan la adopción de Cloud Computing para proveedores de servicios

mediana1Con el objetivo de poner al alcance las ventajas del “Cloud Computing” o cómputo desde la nube, la compañía Hewlett Packard informo la puesta en el mercado de  tres nuevas ofertas para ayudar a negocios y proveedores de servicios de telecomunicación, con las cuales podrán  optimizar los costos y reducen el riesgo de la adopción.

De acuerdo con investigaciones solicitadas por HP, más del 90% de los tomadores de decisiones de negocios senior creen que los ciclos de negocios continuarán siendo impredecibles en los próximos años, lo anterior  como resultado, el 75% de los directores de informática (CIOs) encuestados, reconocen la necesidad de invertir en tecnología más flexible, tener la capacidad de expandirla y reducirla rápidamente y establecer medios de comunicación más rápidos con los socios tecnológicos.

Las nuevas propuestas ofertadas  son:

HP Operations Orchestration automatiza el suministro de servicios dentro de la infraestructura existente – ya sea física, virtual o con base en cloud computing. Los negocios pueden aumentar continuamente la capacidad a través de la integración con Amazon Elastic Compute Cloud (Amazon EC2) “pre-pago”, permitiendo una rápida respuesta a las condiciones cambiantes de negocio.

HP Cloud Assure para control de costos brinda a los consumidores de cloud computing la garantía de que están optimizando los costos de cloud y alcanzando la previsibilidad necesaria para programar el presupuesto apropiadamente. Esta solución permite que los consumidores de cloud computing obtengan el “tamaño correcto” de sus varios espacios de computación, asegurando que todos los niveles de servicio sean cumplidos al costo más optimizado y previsible.

HP Communications as a Service (CaaS) es un programa de cloud computing que permite que los proveedores de servicio ofrezcan a las pequeñas y medianas empresas servicios suministrados en una base tercerizada y con precios similares a aquellos de los servicios públicos. HP CaaS ayuda a los proveedores para que aumenten los ingresos asociados a empresas ofreciendo a los clientes una manera económica y de poco riesgo para que adopten los servicios de cloud computing.
HP CaaS incluye una plataforma agregada, cuatro servicios de comunicación integrados de HP y terceros, así como también la flexibilidad de agregar otros servicios según la demanda.

Las ofertas antes mencionadas tienen la visión de proporcionar:

Elasticidad, al responder rápidamente a las necesidades cambiantes de negocios con un suministro continuo y automatizado de cloud computing y servicios físicos; Control de costos  cuya misión es optimizar y obtener previsibilidad de costos asegurando que los recursos de cloud computing sean los “correctos” para soportar las demandas fluctuantes del negocio y Reducción de riesgo – reducir los errores manuales, no conformidad y el tiempo de paralización de actividades empresariales a través del suministro de servicios automatizados.

Redacción

Deja un comentario