Impulsora de Fondos Banamex (Horizontes) superó crecimiento del mercado en 2009

mediana4Impulsora de Fondos Banamex, la operadora de sociedades de inversión de Banamex que se comercializa bajo la marca Horizontes, informó que durante 2009 experimentó un crecimiento en activos administrados del 47%, es decir, más del doble del crecimiento de la industria.

Al participar en la presentación pública de estos resultados, Florentino Moheno, Director General de Impulsora de Fondos Banamex comentó: “Este logro es especialmente satisfactorio porque el 2009 fue un año particularmente difícil para los mercados financieros.
Existe un gran potencial para el mercado de sociedades de inversión, dado que actualmente apenas representa el 8.28% del PIB. Aunque, “sostener un alto ritmo de crecimiento de la industria” será el gran reto para el 2010”.

El total de activos administrados por Impulsora de Fondos Banamex  pasó de $129 mil millones en diciembre del 2008 a $190 en el mismo mes de 2009. Impulsora de Fondos Banamex tiene más de cincuenta años en el mercado nacional, y es uno de los líderes de esta industria en México.
Durante 2009, Impulsora de Fondos Banamex mantuvo una estrategia de servicio consistente en ayudar a sus clientes a definir su perfil para crear portafolios de inversión personalizados y ajustados a su expectativa de riesgo y rendimiento.

Con este mismo propósito, se continuó con la producción de materiales educativos, como la serie Enfoque y  la revista especializada “Horizontes”, que llegó a su entrega número 25.Ambos tipos de materiales fueron factores importantes en el mejor desempeño operativo de la empresa.

Redacción

Deja un comentario