Los retos de los empresarios mexicanos en el 2010

mediana1En nuestro país, la parte fiscal y de control de personal son muy difíciles para los empresarios. Para conseguir el éxito deseado hay que tener el control fiscal y el control de pago.“El 70% de la insatisfacción de las personas con el área de recursos humanos no es por escasez de capacitación sino porque no recibió la incidencia correcta en su pago”, explica Rodrigo  Nasser, Director General de TOTVS México. 
 

“Tenemos una solución en México con una tecnología que ya utilizan más de 70 clientes que puede ser utilizada desde 100 empleados en adelante. Es para el control de nómina y recursos humanos”, comenta el ejecutivo.
 
“No es sólo para que la nómina esté bien sino que evolucionamos para tener otros rubros como capacitación, selección de personal y evaluaciones entre otros”, agrega.
Dentro de los beneficios se cuentan: control financiero de la nómina, ahorros entre 15% y 20% de los gastos para hacer la nómina, mayor productividad y una mejor relación con sus empleados.  
 
Respecto a la necesidad de facilitar los procesos, el ejecutivo explica que e software es cada vez más visto como un commodity, sin embargo “muchos clientes dicen: te pago un peso por software, te pago lo que quieras por una solución; ellos nos mencionan la necesidad de controlar su inventario, pero sin luchar con la informática”.
 
TOTVS, además de poner al alcance ERP’s (Enterprise Resource Planning) cuenta con Servicios de Valor Agregado que en México se enfocan en un programa de ASP (Application Service Provider), donde ofrecen tanto hardware como software, de tal manera que el cliente no se preocupa por la parte de sistemas. Una de ellas es su plataforma de e-learning en la que las empresas pueden capacitarse en las soluciones TOTVS o, con el apoyo de la empresa, desarrollar sus propias capacitaciones en esta plataforma.
 
 
TOTVS es una compañía brasileña especializada en la proveeduría de soluciones tecnológicas de gestión, fortalecerá su presencia en México al apoyar e impulsar el crecimiento de las empresas con un mejor control de sus procesos administrativos, afirmó Nasser.
 
Con más de ocho años de presencia en el país y 26 en Brasil, la firma pone a disposición de cualquier organización, tecnología de punta adecuada según sus necesidades, ya sea por su giro o ubicación.
 
De acuerdo con el directivo, las soluciones de software de gestión empresarial permiten a cualquier empresa incrementar su productividad, reducir costos y madurar con mayor rapidez en sus nichos de mercado.
 
“La tecnología puede traer ahorro de gastos dependiendo de la madurez de la empresa. También puede generar un aumento de productividad, porque acelera procesos, los hace más rápidos y genera la información necesaria para que crear nuevos productos y servicios; y es aquí donde adoptas tecnologías de relación con el cliente, que te dan datos e información para la toma de decisiones”, explica Nasser.
 
Con cuatro sucursales y más de 170 personas trabajando en la empresa en México, TOTVS es la única compañía internacional que desarrolla sus propias soluciones en el país.
“Creamos una fábrica de software en la ciudad de Querétaro junto con todo el soporte a los clientes de la región en México. Hay un equipo de help desk, un equipo técnico con más de 100 personas expertas en implementar, desarrollar y dar soporte para el producto”, detalla Nasser.
 
De esta forma su servicio y productos pueden llegar a cualquier compañía.
“Atendemos empresas que pueden facturar desde cinco millones de dólares al año hasta una que va a facturar entre 800 o 900 millones de dólares anuales”, comenta. 
 
 
Recientemente la firma expresó su logros de 2009, entre ellos se encuentran dos desarrollos nacionales, una para el mercado de las instituciones educativas y la industria del calzado, mismas  que serán exportadas al resto de los mercados cubiertos por la firma alrededor de todo el mundo, aunado a las ya existentes para los segmentos de Recursos Humanos, Plásticos, Manufactura y otros.
 
 
TOTVS está presente en 23 países, la octava mayor empresa de software del mundo termina el año con 24,2 mil clientes activos en su base, nueve mil participantes, más de 31.15 millones de acciones en el mercado de capitales, y muestra así que aún tiene mucha disposición y fuerza para repetir el mismo éxito en 2010. Además refuerza su operación en México, siendo esta la principal apuesta fuera de Brasil su país de origen.
 
Redacción

Deja un comentario