Mejora tu empresa

micro 3Si tienes algún problema para sacar adelante tu negocio o consideras que las áreas de finanzas, recursos humanos, producción o la comercial pueden mejorar tienes la opción de acercarte a la Secretaría de Economía (SE) mediante su programa de consultoría empresarial PyME-JICA.

Las empresas que obtienen este beneficio son asesoradas por consultores acreditados que contribuirán a aumentar la rentabilidad de la organización y elevarán su competitividad bajo un esquema de mejora continua.

La consultoría empresarial está dirigida a MiPyMes formalmente constituidas, con al menos cinco empleados y dos años de operación, en los sectores de Industria, Comercio y Servicios. Es importante aclarar que no son candidatas aquellas empresas que están recibiendo apoyos de otras dependencias federales o formen parte de los Programas de atención a Microempresas del Fondo PyME como Mi tortilla y Mi Tienda.

Para iniciar el proceso el dueño o representante legal debe estar de acuerdo y preparado a invertir en las mejoras requeridas, además de estar dispuesto a proporcionar datos económicos y financieros necesarios para elaborar un plan de asesoría y mejora para su empresa.

Quienes cumplan con esos requisitos deberán registrarse en la página www.contactopyme.gob.mx y hacer el pago por el servicio cuyo monto dependerá del tamaño de la empresa, es decir un micronegocio recibirá el servicio durante tres meses, el costo total es superior a los 39 mil pesos pero gracias al subsidio de la SE sólo paga 11 mil 747; para una empresa pequeña la asesoría dura cuatro meses, el costo es de 59 mil pesos pero el empresario sólo paga 29 mil 518; finalmente una empresa mediana paga sólo 53 mil 976 pesos por la consultoría de cuatro meses. Debe cubrirse el 50% del costo total antes de iniciar la consultoría y el resto en los dos meses siguientes.

El objetivo de este servicio es analizar el funcionamiento de la empresa para identificar el problema raíz que le impide consolidarse o crecer, para ello se hace un diagnóstico de las distintas áreas: administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos.

Para garantizar el éxito los consultores trabajan bajo un esquema de metodologías estandarizadas, es decir, procesos que ya han sido probados con buenos resultados en todo el mundo.

Con este programa la SE espera mejorar las condiciones de las empresas y a la vez conservar y generar empleos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario