Programa de Liderazgo Empresarial Internacional 2010

empresarios1El PLEI (Programa de Liderazgo Empresarial Internacional) es un programa creado por alumnos del ITESM, que busca fomentar en sus participantes un aprendizaje práctico e innovador sobre el mundo empresarial internacional. Cuenta a la fecha con quince años de antigüedad y consiste en cuatro misiones. En ellas cuales, cada uno de los participantes es patrocinado por alguna empresa mexicana. Éste, tiene la responsabilidad de realizar algún proyecto de interés para esta empresa en los países que visitará.
 
Adicionalmente, el PLEI integra una serie de visitas grupales, cuidadosamente seleccionadas, a empresas e instituciones reconocidas de los países a visitar en cada una de las misiones. Este año las misiones académico-comerciales se llevarán a cabo en las regiones de Asia, America Continental (Norte, Centro y Sudamérica), Sudeste Asiático y Europa y Oriente Medio. De esta forma se busca crear un enlace entre las empresas más importantes de esos países y las empresas mexicanas con intereses comerciales en cada una de las zonas mencionadas.
 
El objetivo de PLEI es convertirse en un programa estudiantil del Tecnológico de Monterrey, que se dedica a realizar misiones internacionales académico-comerciales impulsando la formación personal y profesional de los futuros líderes del país, lo que permita buscar el desarrollo de las empresas mexicanas.
 
La visión de dicho programa hacia el 2013 será contar con un mayor reconocimiento internacional por estar a la vanguardia en la formación integral de futuros profesionistas y desarrollo de proyectos, mediante nuevas oportunidades empresariales.
 
El Programa de liderazgo Empresarial es organizado y dirigido por jóvenes estudiantes.
 
Parte de la formalidad viene de nuestro Consejo Asesor Empresarial. Éste es formado por un grupo de empresarios interesados en la formación de líderes jóvenes y futuros profesionistas. Año con año, diferentes líderes acuden a una junta de consejo, así como al Informe Anual.
 
 
Con información de Carlos Andrés Theurel Thomas/Fernando Heredia

Deja un comentario