Proyecto de Orientación para su futuro

emprendedores 4 El Proyecto de Orientación Vocacional es un programa dirigido a estudiantes de secundaria cuyos objetivos primordiales son:

-Disminuir la deserción de los estudiantes en los niveles medio superior y superior porque no les gusto la carrera, no era lo que pensaban o esperaban, no recibieron la información adecuada, etcétera.

-Que los empresarios cuenten con profesionistas que cumplan con los requerimientos necesarios para que sus empresas funcionen adecuadamente.

-Que los estudiantes cuenten dentro y fuera de algunos planteles con servicio de Incubadoras de Empresas, lo cual les permite formarse como empresarios y crear fuentes de empleo. Lo que el país necesita en estos tiempos y en generaciones futuras.

-Generación tras generación los profesionistas satisfechos tienen mejores posibilidades de proporcionar para sí mismos, sus familias y sociedad en general una mejor forma de vida.

Lo que se busca es que los estudiantes sean profesionistas por convicción, por ello se les ofrecen las herramientas necesarias para que elijan la carrera adecuada y eviten así perder su tiempo y eliminar frustraciones futuras.

Se les brinda orientación vocacional propiamente dicha, a través del desarrollo de temas tales como: Superación personal, plan de vida y carrera, conocerse a sí mismos y desarrollo humano.

 Posteriormente, se les ofrecen exámenes psicométricos, con los cuales podrán conocer cuales son sus habilidades y hacia qué carreras pueden ir dirigidas.

 Asimismo, de acuerdo a los resultados que arrojen los exámenes se les brinda información sobre las carreras y escuelas en  donde podrían estudiar.

Se solicitará apoyo a profesionistas en las diferentes áreas (solicitadas por los alumnos) para que compartan con los estudiantes sus experiencias profesionales y personales.

Estos servicios se llevarán a cabo a partir del 1º. de Febrero del año en curso, los interesados favor de comunicarse al teléfono 8283 4834 o con Alicia Gallegos Morales al irnavi_gallegos@yahoo.com.mx para solicitar más información  y confirmar su asistencia.

 El cupo es limitado para 20 personas.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario