Se incorpora Telcel a Concilianet de Profeco

empresarios4La firma de telefonía celular se integró al programa Concilianet de Profeco, cuya finalidad es reducir el tiempo de duración de los procedimientos conciliatorios y propicia el incremento en el porcentaje de conciliación y, por otra parte, presentaron el servicio 01-800 de conciliación inmediata para atender quejas de usurarios en forma expedita.

El evento estuvo encabezado por el Procurador Federal del Consumidor, Lic. Antonio Morales de la Peña y el Lic. Daniel Hajj, Director General de Telcel. El procurador agradeció a Telcel el  apoyo y cooperacion por  participar en el sistema Concilianet,  proyecto que inició el 3 de junio del 2008 en  su etapa piloto, contando con la participación de Aeroméxico y Hewlett Packard. Posteriormente, en diciembre de ese mismo año se integraron Gas Natural, Office Depot y Volaris a la etapa de lanzamiento controlado.

Con este hecho, los consumidores podrán presentar sus quejas en contra de los proveedores registrados a través de internet y desahogar el procedimiento conciliatorio mediante audiencias virtuales a fin de  encontrar la mejor solución a su reclamación.

El  Procurador reconoció a Telcel, “Por centralizar parcialmente su servicio de conciliación inmediata, que ofrece la posibilidad de que nuestros receptores de quejas al recibir una inconformidad en contra de Telcel, intenten vía telefónica llegar a una solución satisfactoria para el consumidor en un tiempo no mayor a 5 días hábiles”.

Morales de la Peña expresó la esperanza por consolidar este proyecto: “Que para el año próximo, todas nuestras delegaciones y subdelegaciones de Profeco puedan conciliar las quejas de los consumidores a través de este nuevo mecanismo que Telcel y Profeco hemos puesto en operación para beneficio de todos”.

Concilianet es un módulo de solución de controversias a través de Internet que permite a sus usuarios presentar una queja desde su hogar, oficina o cualquier lugar del mundo con acceso a Internet. Las audiencias de conciliación se llevan a cabo mediante una sala de audiencias virtual en la cual el consumidor, proveedor y Profeco interactúan en vivo con el fin de encontrar una solución a la queja. Eliminando de esta manera las filas, la espera y el papel.

Al hacer un balance de los logros alcanzados por Concilianet, el Procurador Federal del Consumidor, enumeró que se han recibido 468 quejas, conciliando el 97% de ellas. Agregó:    “Recuperamos más de 5 millones de pesos, además disminuimos  la duración del procedimiento conciliatorio en más de la mitad del tiempo que conlleva el método convencional. A través de este módulo virtual –agregó- , los ciudadanos ya no tienen que esperar horarios ni días de atención, pues es posible presentar su queja los 7 días de la semana las 24 horas del día”.

Redacción

4 thoughts on “Se incorpora Telcel a Concilianet de Profeco

  1. Adquiri un equipo con uno de sus distribuidores , con un plan de mas por menos y lo cambie a mas por menos mixto el día 10 de febrero, al día de hoy 16 de febrero no me han cargado el tiempo aire con el cual adquiri el equipo, ya habia hablado el día once para comunicar sobre esta situación y la persona que supuestamente lebanto el reporte no hizo nada ya que hasta el dia de hoy no ha habido solución a mi queja, el día de hoy la persona que me atendiuo señalo ya lo que sucedio es que el día 11 de febrero que llame la señorita que me atendio no levanto el reporte y me indico que tenia que esperar 72 horas más, es decir que mi telefono seguira sion credito hasta el fin de semana, mi situación solo es una muestra mas del pesimo servicio que prestan telcel a sus usuarios.

  2. tengo un plan mas por menos mixto y la verdad no utilizo mucho mi cel y sin embargo me quedo sin saldo rapidamente ademas cunado inicia la parte en que ingreso saldo recargando por hacer una llamada de escaso 2 minutos y medio me cobro 19 pesos es un robo estoy deciendo quedarme con otra compañia por que aunque uno se desahogue aqui esta dificil que hagan algo en contra de telcel para que mejore sus tarifas

  3. tengo un plan mas por menos mixto y la verdad no utilizo mucho mi cel y sin embargo me quedo sin saldo rapidamente ademas cunado inicia la parte en que ingreso saldo recargando por hacer una llamada de escaso 2 minutos y medio me cobro 19 pesos es un robo estoy deciendo quedarme con otra compañia por que aunque uno se desahogue aqui esta dificil que hagan algo en contra de telcel para que mejore sus tarifas

  4. Adquiri un paquete, siempre he tenido plan amigo, y hoy que compro un plan resulta que en mi domicilio no tengo cobertura, he llamado muchas veces,  atencion a clientes y  ellos mismos al area tecnica, esto desde marzo 2012, y su respuesta que espere, ya me cance de esperar y de que me esten cobrando $$$$ por un servicio que (NO TENGO) los supervisores no dan la cara, no existe una persona que atienda el problema y se avientan la pelota, es muy injusto que una compañia de estas dimenciones  “NO PUEDA RESOLVER, o decirle al cliente que se CANCELA EL CONTRATO…HAA pero si uno falla se la aplican de inmediato y al buro de credito y amenasas…YA PONGANCE A TRABAJAR QUE NO ES REGALADO LES ESTOY PAGANDOOO…me estan hoyendo inutiles……

Deja un comentario