Sinaloa Seafields y Ovalpath son caso de éxito en México Innova

peque 4Ovalpath y Sinaloa Seafields, ambas firmas mexicanas de base tecnológica que forman parte del programa Technology Business Accelerator (TechBA), participaron en el panel de emprendedores internacionales del Segundo Foro de Innovación para la Competitividad en México, como casos de éxito en el mercado global.

En este foro, que organiza el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), en alianza con la Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), el programa Technology Business Accelerator (TechBA), la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Económico y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE); se considera que la innovación es una de las claves para acelerar la recuperación así como el crecimiento inteligente y sostenible de los países.

Sinaloa Seafields hace negocios en Silicon Valley, California. Esta firma, cuyo corporativo se ubica en Sinaloa, desarrolla y patenta tecnología que permite cultivar de manera efectiva y a precios competitivos el alga llamada Ulva que se utiliza para la creación de alimentos tales como el sushi.

Cuenta con cinco patentes y gracias a sus desarrollos innovadores para el cultivo de dicho tipo de alga con el método “aquaculture” tiene acceso al mercado de Estados Unidos (www.sinaloa-seafields.com).

Ovalpath, ubicada en Jalisco, que también hace negocios  en Silicon Valley, cuenta con una aplicación que permite hacer un blog multimedia en tiempo real para telefonía. Con el apoyo de TechBA, su propuesta ya está disponible en el mercado internacional y tiene planes para conseguir inversionistas en Estados Unidos (www.asci.us).

Además de presentar ambos casos de éxito, Jorge Zavala, Director de TechBA en Silicon Valley, impartirtió la conferencia “Cómo participar exitosamente en un evento de relacionamiento”.

Zavala explicó que este tipo de actividades se requieren para identificar con rapidez a los integrantes de una comunidad que cuenten con temas e intereses comunes así como capacidades complementarias.

Para cerrar el evento también Jorge Zavala dirigió una sesión de “networking” cuyo propósito es compartir técnicas con los asistentes para fortalecer sus redes de contacto, incluso las que generaron en el evento.

Redacción

Deja un comentario