Techno – Poli una opción más para emprender

emprendedores2 Para este 2010, el Gobierno federal destinará 3 mil 400 millones de pesos para el fortalecimiento del programa de innovación tecnológica de las empresas e impulsar así el crecimiento económico del país, mismo que tiene el objetivo de promover dicha actividad como motor de la competitividad.

Al poner en marcha el polo de desarrollo tecnológico Techno – Poli, del Instituto Politécnico Nacional que contó con una inversión global de 75 millones de pesos, el Secretario de Economía, Gerardo Ruiz Mateos, dijo que la innovación y el desarrollo tecnológico son piezas fundamentales para fomentar la competitividad y para incrementar la productividad de las MiPyMEs.

Dentro de las instalaciones del Techno –Poli, se ubicará una fábrica dedicada a innovar en el desarrollo de software, multimedia y mecatrónica. Se brindará soporte tecnológico, asistencia técnica a las empresas y una incubadora virtual brindará apoyo a emprendedores a través de Internet.

El objetivo, dijo Ruiz Mateos, es aprovechar la infraestructura de este centro y los recursos humanos altamente especializados con los que cuenta el Politécnico para crear y desarrollar empresas de base tecnológica de alta calidad.

 “Nuestro mayor objetivo es acercar a los jóvenes al ánimo de emprender. Pero sobretodo, el de emprender utilizando herramientas que han adquirido en su educación. Particularmente, estamos apoyando la inversión en áreas que generan mayor valor agregado y promueven la productividad de nuestras empresas como el sector tecnológico”, afirmó.
 
Este año se destinaron más de 500 millones de pesos a través del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software para atender a casi 400 proyectos que generaron más 12 mil empleos.

Por su parte el director del IPN, José Enrique Villa Rivera dijo que la puesta en marcha de este polo de desarrollo será un elemento clave para generar y transferir tecnología que eleve la productividad y competitividad del sector productivo en un mundo que valora cada vez más el conocimiento.
 
El funcionario expresó que el modelo de incubación de empresas puesto en marcha por el IPN desde el 2004, ha sido reconocido por la Secretaría de Economía como base del Sistema Nacional de Incubación de Empresas y ha permitido constituir más de 940 empresas que han generado un total de 9 mil empleos.
 
“Techno – Poli es hoy una realidad gracias al apoyo de la Secretaría de Economía a su cargo, lo que contribuirá a la generación de riqueza y empleo en el país”, afirmó.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario