Apoyos para exportar

Si fabricas,  comercializas un producto innovador o consideras que lo que haces puede tener una buena demanda en el mercado extranjero, es hora de que te informes y decidas a traspasar las fronteras pues el hecho de ser una PyMe no es impedimento para exportar.

La Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa busca que haya más productos mexicanos compitiendo en el mercado extranjero por lo que ha habilitado el Programa de Oferta Exportable PyME que contempla distintas instancias especializadas en lograr que las empresas consigan su internacionalización.

– Módulos de Orientación al Exportador (MOE), por medio de estos puedes obtener información y asesoría gratuita sobre el proceso a seguir para exportar. Ahí te orientarán acerca de si viable exportar tu producto, si la respuesta es afirmativa te acercan a instituciones públicas y privadas que ofrecen servicios y apoyos en esta materia. Para acceder a este servicio tienes que acudir a alguno de los 62 MOE ubicados en toda la República Mexicana, puedes consultar sus direcciones en la página www.pymes.gob.mx/moes/ ahí podrás hacer un registro para calificar el tipo de orientación que necesitas de acuerdo a tus necesidades y el estado de tu proceso de exportación.

– Centros Pymexporta, son organismos que ofrecen capacitación en el proceso exportador, consultoría especializada para desarrollar proyectos de exportación, promoción en mercados internacionales, asesoría en materia aduanera en México, información de mercados y disposiciones legales de exportación, así como apoyo en las tareas de logística y gestión. Para tener acceso a estos centros se requiere ser persona física o moral constituida legalmente, estar clasificada como Micro, Pequeña o Mediana empresa y contar con un producto competitivo con posibilidad de demanda internacional. Para mayor información comunícate al 52 29 61 00, Ext. 32421 o al correo electrónico: ljbecerr@economia.gob.mx

– Comisión Mixta para la Promoción de las Exportaciones (Compex) que promueve las exportaciones a través de la simplificación de trámites administrativos y reducción de obstáculos técnicos.

-Programa Integral de Apoyo a la Pequeña y Mediana Empresa, México Unión Europea (PIAPYME), este apoyo es para quienes buscan llegar a esa región del mundo para ello se ofrece  asistencia técnica, capacitación y servicios de información, dirigidas hacia empresas individuales, grupos de empresas y operadores mexicanos. Para conocer más visita www.cemue.com.mx

Ariadna Cruz

2 thoughts on “Apoyos para exportar

Deja un comentario