Beneficios para empresas en el DF y Edo. De México

Si tienes una empresa en el DF o Estado de México aprovecha los beneficios que estos gobiernos locales han implantado para las PyMes, además si resultaste afectado por las lluvias solicita los descuentos que el Gobierno del Distrito Federal anunció con el objetivo de aminorar los problemas y gastos que enfrentas. A través de la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal los habitantes de las colonias inundadas podrán solicitar la condonación de pago de servicio de agua así como el impuesto predial durante 2010.

En un inicio se pensó eximir sólo dos bimestres de agua pero el Jefe de gobierno consideró insuficiente esa medida por lo que se amplió el beneficio que se estima favorecerá a 50 mil familias.

La medida emergente está considera para los habitantes de las colonias Cuchilla del Tesoro, Unidad Habitacional Ex Lienzo Charro, Unidad Habitacional El Peñón de Marqués, Unidad Habitacional Ejército de Oriente, El Arenal, secciones 1, 2, 3 y 4, así como El Caracol, Puente Aéreo, Pensador Mexicano , Moctezuma y Agrícola Pantitlán.

 Independientemente de ello si tienes una MiPyMe en cualquier colonia del DF tienes el derecho a entrar en un programa de descuento en el Impuesto Sobre la Nómina.

Las empresas micro, con hasta 10 trabajadores, tendrán una deducción del 40% en el pago de este impuesto, las  empresas pequeñas, con 11 y hasta 30 empleados gozarán de un 28% de descuento y las medianas, con entre 31 y 60 trabajadores, un 20%.

En la página de Internet www.finanzas.df.gob.mx se pueden consultar los requisitos para ser beneficiario de este programa uno de los cuales es mantener la plantilla laboral durante todo el 2010. Las empresas de nueva creación también pueden acceder a este descuento.

Pero si tu negocio está en el Estado de México desde el 15 de febrero varios municipios lanzarán una convocatoria para que las MiPyMes que se encuentran operando irregularmente corrijan su situación sin multas ni sanciones.

Las personas físicas o morales que acudan voluntariamente ante las autoridades municipales gozarán de facilidades para obtener sus permisos y licencias con la finalidad de fomentar la agilización en la apertura, construcción, operación, ampliación y regularización de empresas.

Los municipios que participarán en esta convocatoria son: Acolman, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Chalco, Chimalhuacán, Coacalco, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec, Huehuetoca, Huixquilucan, Ixtapaluca, La Paz, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Nicolás Romero, Ocoyoacac, Tecámac, Tepotzotlán, Texcoco, Tianguistenco, Tlalnepantla, Toluca, Tultitlán, Valle de Chalco y Zinacantepec.

Ariadna Cruz

Deja un comentario