Caso de éxito con software de diseño

La empresa Siemens PLM Software tiene una solución de diseño y manufactura especialmente diseñada para las PyMes que por un bajo costo puede ayudar a las empresas a mejorar sus procesos y generar ahorros como sucedió con Mobarte, un negocio productor de muebles.

Mobarte utiliza el software de diseño Solid Edge, herramienta que les permite entregar sus pedidos más rápido, hoy gracias a la mejora en sus tiempos, la empresa de 18 empleados, fabrica muebles para varios clientes que incluyen tiendas de decoración y diseño, además decidió incursionar en la venta de muebles a hoteles y hoy tiene compradores en Querétaro, San Luis Potosí y Guadalajara.

“La competencia crece agresivamente, no sólo por parte de empresas locales, sino también extranjeras por eso en Mobarte, ofrecemos respuestas integrales y creativas a las necesidades de nuestros clientes de una manera muy eficiente, que nos permite ofrecer precios de mercado muy atractivos”, aseguró Alfonso Díaz, Director de la empresa.

La ventaja de Mobarte es que, a diferencia de su competencia que tendría que hacer un prototipo del producto de acuerdo a las necesidades del cliente para después fotografiarlo y enviarlo al comprador, el software instalado les permite crear un diseño, desarrollar un prototipo 3D y obtener la aprobación del cliente a partir de la imagen electrónica, así se ahorra tiempo y dinero pues no tiene que fabricar un modelo real.

Este mismo concepto lo han aplicado a su catálogo de productos que está hecho con imágenes creadas a partir de Solid Edge, dado que el modelo está hecho en tres dimensiones y toma en cuenta elementos como el sombreado el cliente no reconoce que se trata de un diseño digital.

La licencia que adquirió la PyMe le ha significado un beneficio más pues ha dejado de pagar la renta de una bodega donde guardaba materiales y prototipos pues el software permite visualizar partes individuales del mueble y detallar con precisión lo que se necesita para fabricarlo.
Las ganancias obtenidas por aumentar su mercado y los ahorros han permitido a Mobarte cubrir el costo de la licencia, que de acuerdo con Siemens, tiene un precio accesible para las pequeñas y medianas empresas, de hecho, aseguran que incluso manejan un precio especial para Latinoamérica.

Siemens PLM Software tiene toda una gama de productos para PyMes, bajo la línea Velocity Series, que se adapta a las necesidades pues puede ir creciendo conforme el cliente lo decida.

Ariadna Cruz

Deja un comentario