Concurso de Innovación Social 2010

Dell Corporation, el Centro RGK para  acciones filantrópicas y sociales y la Universidad de Texas en Austin, convocan a estudiantes universitarios de licenciatura o maestría para que participen en el Concurso de Innovación Social 2010.

Los temas a desarrollar son; Combate a la pobreza, desarrollo económico, derechos humanos, paz, seguridad, drogas y crimen, inclusión digital, salud global, educación, energía, medio ambiente y cambio climático, desarrollo de la niñez y la juventud, voluntarismo, alimentación y agua potable, micro financiamiento,  democracia y gobernabilidad.
El proyecto debe ir enfocado a resolver problemas sociales significativos, su misión y prácticas deben contener un beneficio social considerable, ser viable, autosustentable y se debe contemplar el crecimiento y desarrollo del mismo. Esto para hacerse acreedor a alguno de los siguientes premios; el premio para el proyecto semilla que es de 50 mil dólares americanos y el premio Tombeg para la Sostenibilidad Ambiental de 10 mil dólares americanos.
El premio tiene el fin de apoyar a los estudiantes de todo el mundo a convertirse en emprendedores sociales exitosos y promover aquellas ideas que signifiquen un bien para la comunidad.

Para consultar las bases de la convocatoria y registrar sus proyectos deberá ingresar www.dellsocialinnovationcompetition.com.  Es requisito indispensable notificar su participación, enviando una copia de la solicitud al Mtro. José Manuel Leal García al jmanuel@cgci.udg.mx o a la Coordinación General de Cooperación e Internacionalización, Tomás V. Gómez 127, Col. Ladrón de Guevara, Guadalajara, Jal.
La fecha límite para el registro de los proyectos es el 01 de marzo del 2010.
Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario