Convocan a proveedores a establecer alianzas regionales

La Subsecretaria de Comercio Exterior de la SE, Beatriz Leycegui Gardoqui, exhortó a los proveedores a ampliar su campo de acción en el diseño de sus estrategias y promover alianzas regionales para fortalecer la capacidad de los sectores productivos, como la industria del calzado.

Al inaugurar en esta ciudad, con la representación del Secretario Gerardo Ruiz Mateos, la Feria de América 2010 de la Asociación Nacional de Proveedores para la Industria de Calzado, ANPIC, dijo que la proveeduría juega un papel importante para incrementar la competitividad del país.

La funcionaria afirmó que la innovación tecnológica, el desarrollo de nuevos productos y materiales, la implementación de mejores prácticas en los procesos productivos y comerciales y, sobre todo, el encadenamiento productivo proveedor-cliente son fundamentales para explotar ventajas competitivas.

“En la Secretaría de Economía reconocemos esfuerzo que la ANPIC realiza para coordinar a la cadena del calzado en la investigación y análisis de las tendencias del mercado”, dijo.

En el acto estuvieron presentes el Gobernador del estado, Juan Manuel Oliva Ramírez; Secretario de Desarrollo Económico, Héctor López Santillana; y el Presidente de ANPIC, Roberto Novoa Toscano.

La Feria de América 2010 de la ANPIC, que concluirá el 21 de febrero, reúne a 896 expositores en mil 500 stands, de los cuales 96 por ciento son nacionales y el resto, extranjeros de países como Colombia, Brasil, Ecuador, Egipto, India, República Checa y Japón.

Se espera la visita de más de 20 mil personas de diversos países. Por segundo año consecutivo tendrá un pabellón dedicado a los emprendedores, y es la primera vez que se instala un pabellón ecológico.

Hasta el momento, la única empresa que cuenta con una solución informática para la correcta administración del negocio es TOTVS, que en conjunto con la Cámara Guanajuatense de la Industria del Calzado, desarrolló un software exlusivamente diseñado para ese fin.

Redacción

Deja un comentario