Impulsan cultura emprendedora con concurso de creatividad

Con la finalidad de fomentar el desarrollo económico, surgió en 2007 el concurso de creatividad del Centro Incubador de Empresas y Negocios de la Universidad Tecnológica de Tijuana (CIENUTT). Al día de hoy se han creado 38 empresas y 138 empleos cumpliéndose así, el objetivo de la convocatoria brindarle a los
emprendedores “a oportunidad de tener su propia empresa y generar empleos.

César Loustaunau Terán coordinador del (CIENUTT) y Jorge Lepe Ramírez, vocero de la UTT, nuevamente invitan a jóvenes emprendedores de nivel medio y superior y al público en general a participar con sus proyectos, los cuales pueden presentar en maqueta, prototipo, proyección o cualquier presentación que permita al jurado valorar la propuesta.

Comentó Loustaunau Terán,”el requisito principal de la convocatoria es que los proyectos cumplan con la característica de una base tecnológica que se pueda incorporar a procedimientos y negocios, haciendo uso de conocimientos técnicos y científicos”.

Deben ser productos nuevos que puedan ser incubados y fomenten la cultura emprendedora. “Queremos generar la cultura emprendedora en los jóvenes: 7 de cada 10 jóvenes que egresan de la UTT se colocan en un empleo, y lo que queremos es que 6 de cada 10 jóvenes que egresan se coloquen en un empleo y 4 de cada 10 generen una empresa”, añadieron.

Son dos las categorías en las que se puede participar: Originalidad, creatividad e innovación tecnológica, e Instituciones de Educación Media Superior. En ambos casos se otorgarán dos primeros lugares que ascienden a los 8 mil pesos para el proyecto y 2 mil pesos para el asesor del mismo; los segundos lugares también tienen una compensación económica.

De la misma forma, en ambas categorías los cinco primeros lugares pasarán a la evaluación de proyectos para incubación por el Comité Técnico del CIENUTT, a fin de desarrollar la propuesta y convertirse en microempresas.

La aceptación de proyectos concluye el 6 de abril, para mayor información dirigirse a cienutt@uttijuana.edu.mx o bien al teléfono 969 4700 extensiones 4713, 4918 y 47712

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario