INAMAP impulsa el desarrollo de la mujer emprendedora

 A finales del 2009 la tasa de desempleo en el país fue de 7.2, de acuerdo con el Población Económicamente Activa (PEA), y del INEGI 1.2 millones son mujeres, 53% de la población mexicana son mujeres, 73% son madres de familia y que el 40% de las madres son el sostén del hogar. Consciente de ello, INAMAP tiene la visión de apoyar a las madres profesionistas a través de oportunidades de empleo, capacitación y actualización para apoyar su desarrollo, así como promover la creación y desarrollo de nuevos negocios.

 “El INAMAP busca agrupar a las mujeres profesionistas para trabajar de la mano con el objetivo de empoderar a las mujeres, muchas de ellas madres. A través programas que están ofreciendo hacia dentro de las empresas y a través de diferentes mecanismos para apoyar a la mujer en su desarrollo humano y profesional”.

 “Estar dentro del Instituto cuenta con beneficios como; acceso a la bolsa de trabajo, acceso y vinculación a una red institucional que las apoya en la asesoría para hacer negocios desde como iniciarlo, contabilidad, finanzas, asuntos notariales, centro de negocios, programas de capacitación en las nuevas tecnologías, oficinas virtuales, entre muchos otros” comenta Mónica Muñoz, Vocera de la institución.

 Hay diferentes vertientes dentro del Instituto como el apoyo a mujeres empresarias que tienen un negocio o que quieren emprender uno propio. Quien tenga un proyecto productivo para emprender o que ya lo tenga y quiera mejorarlo, cuenta con la incubadora de negocios, esto gracias a la Asociación Nacional de Incubadoras.

 Comenta Mónica, que “el Instituto recibe el apoyo de instituciones de carácter financiero para llevar a cabo esos proyectos y quienes estén interesadas puedan tener acceso a la inyección de capital. El requisito para tener acceso al capital, es que la interesada este dada de alta en hacienda, y que tenga toda la idea de negocio que quiere”, puntualizó Mónica Muñoz.

 Los créditos van de 100 mil para idea de negocio con CDI Mi Mujeres hasta los 5 millones para empresas integradas por parte de SEDESOL Integración Productiva, con tasas y plazos competitivos lo que permite a las micro y pequeñas empresarias en tiempo obtener ganancias que es ayude a crecer.

 A través de este tipo de iniciativas el INAMAP pretende impulsar a los negocios para que crezcan a través también de capacitación, consultoría e inyección de capital, lo que permite de alguna manera impulsar el desarrollo profesional de la mujer.

 Elvira Mayén-Lugo

9 thoughts on “INAMAP impulsa el desarrollo de la mujer emprendedora

  1. SOY PSICOLOGA DE FORMACION Y TENGO 37 AÑOS, Y LOS ULTIMOS 7 AÑOS LOS HE DEDICADO ADEMAS DE MI LABOR DE MADRE A LA CREACION DE MI PROPIO NEGOCIO QUE CON MUCHO ESFUERZO HA CRECIDO POCO A POCO.
    INICIE UNA PAPELERIA CON UNA PERSONA DE MEDIO TIEMPO AYUDANDOME, Y EN LA ACTUALIDAD EL NEGOCIO CRECIO A PAPELERIA Y CIBERCAFE Y YA CUENTO CON 4 PERSONAS COLABORANDO CONMIGO. SE QUE MI NEGOCIO PUEDE SER MUY PROSPERO E INCLUSIVE TENER CELULAS O EXPANDIRSE CON SUCURSALES. ME ENTUSIASMA MUCHO EL PENSAR EN ELLO.
    ESTOY BUSCANDO APOYO FINANCIERO PARA REMODELACION, COMPRA DE EQUIPO DE COMPUTO Y CAPITAL DE TRABAJO.
    ESPERO PUEDAN ORIENTARME EN ¿COMO? O A ¿DONDE? DIRIGIRME PARA SOLICITARLO.
    MUCHISIMAS GRACIAS DE ANTEMANO

  2. SOY PROFESIONISTA, AMA DE CASA Y MAMA DE 3 NIÑOS. TENGO 2 AÑOS DEDICANDOME A LA VENTA DE PTOS NATURALES ELABORADOS ARTESANALMENTE,CON UNA MERCADOTECNIA Y PRESENTACION MAS FRESCA E INNOVADORA DISTRIBUYENDO A VENDEDORAS QUE NECESITAN UN INGRESO EXTRA COMO YO. EN BUSCA DE GENERAR MAS EMPLEOS DENTRO DE MI AREA Y A MIS POSIBILIDADES, DESARROLLE UN CATALOGO PARA FACILITAR LA VENTA DE 70 DIFERENTES PTOS.PARA EL CUIDADO CORPORAL, SHAMPOOS D NOPAL, CREMAS,SALES PARA RELAX DE FRUTAS LOCIONES DE DIF AROMAS, GEL REDUCT, SILIKAS, ANTITRANS LIBRE ALUMNIO, CREMITA PARA DESCANSO DELOS NIÑOS A BASE DE AZHAR, MANZANILLA, LECHUGA. ETC. Y ALGUNOS TRATAMIENTOS .Y EL QUE NO IINVIERTAN EN TRAER MERCANCIA SIN MOVER, AHORA SOLO OCUPO DIRIGIR BIEN TODO ESTO HACIA GENTE QUE TENGA GANAS DE TRABAJAR Y HAGAMOS EQUIPO EN HACER LLEGAR ESTOS PTOS. CON TANTAS BONDADES Y PROPIEDADES HASTA EL COMPRADOR (A) FINAL, A COMO PUEDO SABER COMO PUEDO CONVOCAR GENTE, SIN DESTINAR PARTE DE MI POTENCIAL FINANC. EN PUBLICARME? Y SOLO SER CENTRO DE DISTRIBUCION PARA QUIEN LE INTERESE INTRODUCIR ESTA MERCANCIA A SUS NEGOCIOS?…DE ANTEMANO LE AGRADEZCO SUS FINAS ATENCIONES Y ESPERARE SUS COMENTARIOS

  3. Al Inamap puede dirigirse por teléfono a los siguientes números 5536-1143, 5634-889011, 5634-8890 o bien en Calle Petén 419, Col. Narvarte Delegación Benito Juárez o en las oficinas de su Estado, también puede visitar visitar: http://www.inamap.org .  El organismo tiene como misión apoyar a la mujer ofrece productos, servicios y capacitación para lograrlo  . 

Deja un comentario