Incubadoras, nueva visión empresarial

 El Tecnológico de Monterrey Campus Puebla abrió en la ciudad de Cárdenas, Tabasco, una Incubadora Social, cuyo propósito es brindar asesorías a emprendedores para que les permita el crecimiento y consolidación de su micro y pequeñas empresas.

Los nuevos empresarios podrán crear alrededor de cuatro plantas de trabajo, además de promover el autoempleo y la activación de la economía en zonas de alta marginación, pues los proyectos a desarrollarse se encuentran entre los rubros de tecnología tradicional o ideas de empresas que requiera de capacitación, para la elaboración de un plan de negocios.

Nelson Pérez García, alcalde de Cárdenas, celebró con la firma de este convenio con la Universidad Popular de la Chontalpa,  y sostuvo “el ayuntamiento, la Canaco, la Universidad Popular de la Chontalpa y, por supuesto la reciente Incubadora Social, tendrán que ser promotores permanentes para la atracción de capitales al municipio”.

A la inauguración y firma del convenio, asistieron en representación del gobernador de Tabasco, Andrés Rafael Granier Melo, el Rector de la UPCh, José Víctor Zárate Aguilera, el empresario Luis Alcides Pérez Cruz, Senador Francisco Herrera León, y los representantes del Tecnológico de Monterrey, así como el subsecretario de Competitividad y Fomento Empresarial, Enrique Nadal del Río, quien anotó que en México se tiene en la generación de empleos, uno de los retos más importantes.

Comentó Pérez García: “el emprender de negocios es una herramienta para generar fuentes de trabajo que tanto necesita nuestra gente, y ahora se refrenda con esta segunda incubadora en el segundo municipio más importante en el estado, porque tiene en enfoque social y con los convenios que se firman con la Secretaría de Economía, se invierte anualmente en promedio, entre 3 y 4 millones de pesos, apoyando a 7 incubadoras que hay en Tabasco”.

Recalcó que el municipio cuenta con un enorme potencial en tierras cultivables, el mar, los ríos y las lagunas para la explotación de distintas industrias del ramo agrícola, ganadero y pesquero.
 
Fomento Social Banamex, apoya la puesta en marcha de esta incubadora, patrocina el proceso de incubación en un 100 % a los emprendedores que ingreses a este plan durante el primer semestre de 2010.

Con esta incubadora social se da respuesta inmediata a la petición, para apoyar a emprendedores, a quienes se les incentivará, para que sean competitivos a nivel nacional e internacional.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Incubadoras, nueva visión empresarial

Deja un comentario