Incursionan con el primer banco virtual en México

Blink es el primer banco virtual en México cuya operación ocurre totalmente en Internet y que tiene el respaldo de Banamex y Accival; su principal mercado son los jóvenes entre los 18 y los 35 años, debido a  muchos de ellos esta será su primera experiencia bancaria y, en ese sentido, la firma  contribuirá a la bancarización en una forma segura y confiable, acorde a los medios tecnológicos que utiliza mayoritariamente hoy en día ese segmento de la población y con los más recientes avances en seguridad.

Las características más relevantes de este nuevo servicio, pionero en México, son las siguientes:

– 100% Internet / No existirán sucursales
– Servicios bancarios y de inversión en un sólo sitio
– Medios de acceso: Internet  /Tarjeta de débito/ Chat / Call center/ email
– Atención al cliente 7 x 24
– 100% de la funcionalidad en la primer pantalla

Otras características son:

• Consulta de saldos y movimientos bancarios y de inversión
• Pago de servicios
• Pago de tarjetas de crédito y departamentales
• Transferencias de efectivo entre débito y contrato de inversión
• Inversiones basadas en tres perfiles dependiendo de la aversión al riesgo de cada uno de los clientes:
• Proceso de llenado de solicitud de contratación en línea.
• Manejo electrónico de documentos
• A través de la misma página, el cliente conocerá en todo momento el estado de su proceso de contratación.
• Elección del diseño de la tarjeta entre dos opciones
• Entrega de kit de bienvenida y firma de contrato de 24 a 72 horas en el domicilio particular del cliente.

• Blink trial es un simulador, sin costo y que cualquier se puede inscribir , en el cual los clientes potenciales pueden probar la totalidad del funcionamiento de Blink  con $500,000 virtuales durante tres meses, podrán invertir en todos los instrumentos de inversión. Probar no cuesta nada¡

• Blink & Play, cuyo origen fue Accigame, es un simulador que ha estado presente por más de 10 años en las principales universidades del país y ha contribuido a la formación financiera de muchos jóvenes. Para este simulador, Blink capitalizó todo este conocimiento y base de clientes.

El primer banco virtual de México incluye también el acceso Blink Mobile: para Blackberry / iPhone / Windows Mobile, se ofrece  información del mercado con 20 minutos de retraso. Para instalarlo es necesario bajar la aplicación desde Balackberry Apps, Apple Store y Windos Mobile Device Center.

Otro servicios de valor es Blink Life, uno de los grandes diferenciadores que busca, a través de lo último en tecnología, difundir la cultura financiera entre el público en general.

En la presentación de Blink, Adolfo Herrera Pinto, Director General de Accival, destacó: “Blink está pensado para quien vive buena parte de su vida en línea, para quien twittea todos los días y establece comunicación con amigos en sus respectivos espacios virtuales. Con una plataforma sumamente intuitiva, brinda herramientas efectivas e interactivas, al ser banco y casa de bolsa al mismo tiempo, le ofrece un amplio horizonte para el manejo de su dinero. Blink ofrece también la posibilidad de  tener asesoría financiera de ejecutivos capacitados y certificados llamados Blinkers”.

Redacción

Deja un comentario