Inicia o fortalece tu negocio con FOMECH

 Con el propósito de apoyar a la población emprendedora en Chihuahua, se crea el Fondo Municipal para Emprendedores de Chihuahua que tiene como objetivo ayudar al emprendedor a iniciar su nueva empresa o a fortalecerla con financiamientos desde 10 mil hasta 25 mil pesos en primer préstamo y en siguientes préstamos desde 10mil hasta 50 mil.

FOMECH es el primer fondo gestionado en la historia del Municipio de Chihuahua por medio de la Incubadora de Negocios y Desarrollo a la Microempresa (DEMIC) y consiste en un proyecto de 3 millones 100 mil pesos para financiar emprendedores y empresas en su primer año de creación con una tasa mensual variable de 1.7% (conforme a TIIE).

El crédito puede ocuparse para financiar; capital de trabajo, herramienta o equipo y activo fijo.

 Solo se requieren garantías prendarias de 1.5 a 1 o puede solicitarse la opción de la combinación prendaría 1 a 1 más aval con ingreso mínimo de 4 mil mensuales. Las comisiones son atractivas, 2.5% aportado por el acreditado sujeto a devolución puntual y 2.5% aportado por el municipio de Chihuahua.

 Los plazos son también muy competitivos; de 10 mil a 25 mil son de 12 meses para capital de trabajo y 18 meses para activo fijo. De 25 mil a 50 mil 18 meses para capital de trabajo y 24 para activo fijo.

Entre los requisitos para solicitar este tipo de financiamientos se encuentran; contar y operar el negocio dentro del municipio de Chihuahua, estar dado de alta en Hacienda, llenar solicitud de crédito, contar con asesoría impartida por DEMIC o Fomento Económico en áreas de administración básica, contabilidad e interpretación de información financiera, experiencia empresarial o asociación con alguien que cuente con ella, en caso de no tenerla, entre otros.

Para empresas nuevas, éstas deben contar con menos de un año de vida y para los proyectos emprendedores, contar con un plan de negocio o estudio de viabilidad comercial y financiera realizado por CRECE, ITESM o por el emprendedor con asesoría de Fomento Económico.

Para mayor información comunicarse con Lic. Jorge Seañez Domínguez
al 200 4800 ext. 5749 o jorge.seanez@mpiochih.gob.mx y en DEMIC con Lic. Aarón Alvídrez, a los teléfonos 414 6185 y 414 6187 o bien en Avenida División del Norte y Estrada Bocanegra # 2215.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario