Las PyMes deben utilizar las Redes sociales para su crecimiento: Manpower

Debido a que las redes sociales (social media) se encuentran cambiando la forma de relacionarnos como sociedad, por obvias razones también influyen en la forma de hacer negocios, es ahí donde las PyMes deben utilizar estas nuevas formas de comunicación para impulsar sus empresas.
En conferencia,  David Arkless, presidente global de Asuntos Corporativos y de Relaciones con Gobiernos de Manpower comentó que hoy redes como Facebook, , Twitter, Ning, Plaxo, Linkedin,  Hi5 y Second Life reta a los empresarios a innovar al utilizar esta herramienta para hacer mejor su trabajo en beneficio de las compañías.
Lo anterior lo indicó al destacar que las redes sociales funcionan  para impulsar el compromiso de los empleados,  la colaboración, innovación e imagen de las empresas.
Lo que sí es necesario para las empresas es disponer de políticas bien definidas sobre la utilización de dichas redes, porque se trata de beneficiar al negocio, porque de acuerdo a Manpower, 75% de los empleadores no tiene una política en relación al uso de las redes sociales en la oficina. Esto sugiere que la mayoría de las organizaciones prefieren esperar y ver lo que ocurre en el mundo, antes de desarrollar sus propias políticas sobre el uso de estos sistemas.
Algunos consejos
Con el objetivo de ayudar a las empresas a crear sus propias políticas de uso de las redes sociales, Manpower Professional aporta una serie de consejos sobre cómo promover su utilización dentro de la organización:
• Motivar a los empleados a innovar. Promover el uso positivo de las social media animando a los empleados a idear nuevas formas de utilizar estas herramientas para hacer mejor su trabajo.
• Aprovechar a los expertos internos. Animar a los empleados que habitualmente usan las redes sociales en su trabajo a compartir su experiencia, así como las nuevas ideas y las mejores prácticas dentro de la compañía.
• Permitir que los empleados “sean los dueños” del buen gobierno corporativo. La base de cualquier red social sana es una comunidad comprometida. Es importante dejar que los empleados colaboren en el desarrollo de las directrices de la empresa y, a su vez, en hacerlas cumplir. Hay que tener en cuenta que la tecnología evoluciona muy rápidamente por lo que hay que estar abierto a que estas pautas de conducta cambien y evolucionen.

Fernando Heredia

Deja un comentario