¿Planeando un negocio propio? Finca México ofrece microcréditos

Las mujeres que quieran iniciar una empresa con un bajo costo inicial podrán contar con la ayuda de microcréditos de hasta 5 mil pesos sin necesidad de ningún aval.

La Fundación Integral Comunitaria (Finca) México, es una organización sin fines de lucro, y fuerte compromiso social cuyo objetivo principal es otorgar a través de Bancos Comunales, pequeños préstamos para formación de capital propio a emprendedores que desean iniciar o hacer crecer su negocio.

Desde sus inicios se han apoyado a más de 80 mil clientes en más de una docena de estados del país, a través de más de 4,800 programas de Bancos Comunales.

Su mercado objetivo son principalmente las mujeres, aquellas amas de casa, madres solteras que son el sostén económico de la familia y a quienes sean comerciantes a baja escala. 

El préstamo que otorga la institución va desde los 500 hasta los 5 mil pesos pagaderos en 16 semanas. Solo se necesita crear un grupo de 13 personas como mínimo que vivan por la misma zona, las solicitantes deberán cumplir una serie de requisitos para acceder a estos pequeños préstamos; comprobante de domicilio, credencial de elector, acta de nacimiento y cubrir una garantía del 10% sobre el monto solicitado.

El crédito es para apoyar la creación de negocios de cualquier tipo no importa que sea de manera individual o grupal. La idea principal es agrupar a varias mujeres emprendedoras para que se solidaricen entre ellas, se pueda realizar el pago oportuno y con ello convertirse en sujetos de crédito.

Finca México ofrece a las mujeres emprendedoras los medios para lograr su independencia económica y fomentar su participación en la toma de decisiones sobre cuestiones de organización ya que en los créditos que otorga no hay garantías prendarias, estás son reemplazadas por un sistema de responsabilidad colectiva.
Para mayor información www.fincamexico.org.mx, 01 800 999 1199

Elvira Mayén-Lugo

6 thoughts on “¿Planeando un negocio propio? Finca México ofrece microcréditos

  1. Hola
    Tengo 24 años soy egresada de Diseño. Quiero iniciar mi propio negocio, tengo bien claro el plan y el producto. ¿Podría aplicar para un microcredito individual de 8000? He consultado sofoles, bancos, etc. pero mis condiciones no me dejan opciones, sin propiedades, sin ingresos fijos. ¿Cómo podría hacer realidad mi proyecto?

  2. HOLA TENGO 2O AÑOS METI MI SOLICITUD DE EMPLEO PARA ASESOR DE CREDITO EN FINCAMEX MACUSPANA TABASCO YA QUE ME GUSTARIA FORMAR PARTE DE ESTA RECONOCIDA EMPRESA.

    LA VERDAD YO QUIERO SEGUIR ESTUDIANDO LOS DOMINGOS Y ME GUSTARIA KE LA EMPRESA ME TOMARA EN CUENTA YA QUE SERIA DE MUCHA AYUDA PARA SEGUIRME SUPERANDO EN MIS ESTUDIOS ASI COMO FINCA DE MEXICO AYUDA A LOS PEQUEÑOS NEGOCIOS ASI TAMBIEN ME GUSTARIA QUE ME AYUDARAN PARA PODER SUSTENTAR MIS ESTUDIOS ESPERO TENER UNA RESPUESTA POSITIVA YA KE YO ME ENCUENTRO A LAS ORDENES DE LA EMPRESA PARA TRABAJAR DE INMEDIATO

  3. Muy buen día. Mi nombre es Gustavo y soy Asesor de Crédito de Finca, los requisitos y condiciones han cambiado un poco; el crédito será por igual para hombres y mujeres, constituir una garantía de 10 % sobre el capital prestado y ya no se necesita acta de nacimiento ni curp.
    También el préstamo puede llegar hasta $8000.00 en el primer crédito en bancos de 6 personas.

Deja un comentario