Presentan aplicación celular para denuncias ciudadanas

Consejo Ciudadano Móvil es el nombre de la nueva herramienta portable en el celular  propuesta por Microsoft en colaboración con desarrolladores mexicanos, para enviar denuncias ciudadanas a fin de combatir la aplicación celular para denuncias ciudadanas.

Ante el Jefe de Gobierno del DF, Marcelo Ebrard Casaubón, el  Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el DF y Microsoft presentaron de manera conjunta Consejo Ciudadano Móvil,  la primera aplicación de seguridad pública en un teléfono celular que ha sido diseñada para que los ciudadanos de la capital puedan enviar denuncias de algún hecho delictivo a través de texto, foto o video sin necesidad de conocer el número para realizar la denuncia.

La aplicación Consejo Ciudadano Móvil es una herramienta que fortalecerá los mecanismos de denuncia ciudadana  para colaborar en el combate a la inseguridad al establecer una línea directa de comunicación entre el Consejo Ciudadano y habitantes de la Ciudad de México.

“La vocación del Consejo Ciudadano de Seguridad Publica  y  Procuración de Justicia  es  trabajar  a favor  de  sus  pares,  los  habitantes  de  la  Ciudad  de  México. Queremos  contribuir  en   la creación  de  ciudadanía,  en  propiciar  participación  y  corresponsabilidad”, dijo Meyer Klip Gervitz, Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia en el DF, durante su participación.

Esta herramienta está a disposición de los usuarios de teléfonos celulares con Windows, misma que junto con dispositivo se convierte en un aliado de seguridad que gracias a la movilidad acompañará a los habitantes del distrito Federal a todas partes.

Consejo Ciudadano Movil se puede descargar desde internet directamente en: http://consejodf.web.officelive.com o bien a través de http://prodigy.msn.com donde se estará difundiendo el uso de la aplicación, apoyando así a los esfuerzos de seguridad pública en la ciudad.

Redacción

Deja un comentario