¿Qué genera tu riqueza?

Todo mundo quiere ser rico, algunos hasta creen que pueden ser ricos, otros sueñan con hacerse ricos y unos pocos, muy pocos, se vuelcan a la tarea de hacer lo necesario y realmente enriquecerse.

Pero a todo esto… ¿Qué genera tu riqueza? ¿No te resulta ocioso añorar tanto algo sin preguntarte de vez en vez cómo lograrlo? Lo que genera riqueza, y no hablo sólo de riqueza económica (pero es un gran ejemplo), lo que genera riqueza es la capacidad de solucionar problemas a otras personas.

Todas las personas están dispuestas a pagar determinada cantidad por la solución de determinado problema; cada problema tiene un valor y las personas estamos dispuestas a pagarlo.

Así pues, para algunos traer el coche sucio es un problema que vale tal vez 30 ó 40 pesos, pero no estamos dispuestos a pagar 80 ó 100 por una lavada; un ataque cardíaco es sin duda un gran problema, y estamos dispuestos a pagar todo lo que tenemos y más porque alguien nos ayude a solucionarlo.

Piensa en los hombres más ricos de la ciudad, del país o del mundo. Verás que atrás de sus fortunas han solucionado pequeños problemas a millones de personas o algunos problemas muy caros a unos cuantos.

Así pues, estimados amigos, si realmente tienes intenciones de enriquecerte económica y personalmente, debes buscar problemas, una buena cantidad de ellos y concentrarte en ser capaz de solucionarlos: o bien encuentras la solución a pequeñitos problemas de esos muy baratos pero atiendes a millones de personas con el mismo problema, o bien encuentras problemas muy costosos y te especializas en un nicho.

De cualquier forma, la conducta típica de salir corriendo cuando hay problemas, es justamente la que te aleja de cualquier tipo de enriquecimiento, personal, económico o profesional.

Busca problemas… y soluciónalos para otros.

Piensa, Reflexiona y Actúa.

Helios Herrera es consultor en desarrollo humano y productividad, conferenciante y escritor.

Deja un comentario