Secretaría de Economía y FONAES inician pre-registro para apoyar a microempresarios sociales

El Fondo Nacional de Apoyos para las Empresas Sociales (FONAES) y la Secretaría de Economía iniciaron a nivel nacional con el pre-registro de solicitudes de apoyo para micro, pequeña y medianas empresas (MiPyMEs) sociales.


El apoyo esta dirigido a quienes deseen recibir financiamiento para abrir o ampliar un negocio, básicamente a la población en las regiones de mayor marginación; y forma parte de las acciones de la Secretaría de Economía para apuntalar el crecimiento y elevar la competitividad de las MiPyMEs.
Los interesados podrán realizar su pre-registro a través de www.fonaes.gob.mx, o bien acudir a la Representación Federal y Oficinas Regionales de FONAES en su respectivo estado, donde recibirán asesoría para realizar el trámite.

Es importante mencionar que durante el registro se solicita la siguiente información: generales del solicitante, del negocio y el monto de los recursos. Asimismo, una vez realizado este proceso, los interesados contarán solo con tres semanas para entregar la documentación necesaria a través de una cita programada en la Representación Federal de FONAES en su estado, formalizando así el registro definitivo de su solicitud.

El monto máximo del financiamiento aportado por FONAES para proyectos relacionados con actividades de comercio, industria y servicios será de hasta 50 mil pesos por cada integrante o socio registrado en el proyecto; y en actividades agropecuarias, forestales y de minería el financiamiento será de hasta 100 mil pesos por socio; en cualquier caso el monto máximo de aportación del Organismo por proyecto será de hasta un millón de pesos.
En el caso de los apoyos para la población en situación de vulnerabilidad, los proyectos integrados exclusivamente por mujeres podrán solicitar apoyos equivalentes hasta al 80% del costo total del proyecto y aquellos integrados al 50% de personas con discapacidad podrán ser financiados hasta con un 90% de la inversión requerida.

El objetivo de la SE y FONAES para este año, es eficientar los recursos disponibles que permitan apoyar a un mayor número de personas en regiones marginadas.

Asimismo, superar los resultados obtenidos en 2009, que hasta noviembre registraban la generación y conservación de más de 32 mil 880 ocupaciones a través de la creación y fortalecimiento de 5 mil 620 de MiPyMEs sociales.
Para asesoría e informes al 01800 4836 6237, o bien en informes@fonaes.gob.mx, así como asistir a las oficinas de las Representaciones Federales y Regionales.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario