Servicios jurídicos económicos

Los servicios jurídicos que agilizan y dan fe a un contrato por negocios comerciales suelen tener costos altos, no obstante las PyMes tienen la opción de acercase a la Correduría Pública donde abogados profesionales pueden apoyarlas a un precio menor.

La correduría pública está supervisada por la Secretaría de Economía (SE) quien habilita a los Corredores Públicos para brindar servicios jurídicos. Estos profesionales se encuentran en toda la República Mexicana, si deseas ponerte en contacto con alguno en la página de Internet www.correduriapublica.gob.mx está disponible un directorio con los datos completos de cada uno.

Todos los que forman parte de la correduría son licenciados en derecho quienes una vez cumplidos los requisitos que solicita la SE, principalmente se  especializan en el rubro de las transacciones comerciales y pueden fungir como:

– Agente mediador, es decir que transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes y asesora en el cierre o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil, sus servicios pueden servirte su deseas arrendar o vender la maquinaria de una sociedad.

– Perito valuador, él estima, cuantifica y valora los bienes, servicios, derechos y obligaciones que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o de la autoridad, por medio de él puedes saber por ejemplo cuánto vale tu empresa.

– Asesor jurídico, orienta a los comerciantes en las actividades propias de su negocio, si deseas constituir una empresa o registrar una marca este es el servicio que puede ayudarte.

– Árbitro, actúa a solicitud de las partes en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, también en el caso de proveedores y consumidores, un corredor público ahorra tiempo y dinero en este caso pues evita que haya un juicio.

– Fedatario público, da fe a contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil, por ejemplo si deseas ratificar las firmas en un contrato o expedir copias certificadas de documentos comerciales.

Cabe aclarar que un Corredor Público puede pactar libremente el monto de sus honorarios con sus clientes, lo cual llega a ser una ventaja, pues se puede negociar el costo de sus servicios de acuerdo a cada caso y se tiene la opción de hacer el pago vía Internet por medio de la página electrónica de tu banco.
Si deseas conocer más sobre los servicios de la correduría pública llama al (01 55) 52 29 61 00.

Ariadna Cruz

Deja un comentario