Urge una reforma fiscal integral: Concanaco

Con el objetivo de impulsar una reforma fiscal integral, simple y eficiente en beneficio de México para los siguientes años, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, hizo un llamado a todos los actores políticos.

Mediante un comunicado, el organismo empresarial indico que está convencido que la actual ley fiscal no satisface las necesidades de incrementar los niveles de competitividad y productividad que México requiere, por ello que hace el llamado porque urge  consolidar una reforma fiscal que respete los principios de solidaridad, racionalidad y equidad, que además obligue a administrar los recursos con rigor e integridad.

Por lo anterior, Concanaco propuso la sola aplicación de un único impuesto general que permita terminar con los privilegios fiscales y aumentar los ingresos tributarios del país, así como un impuesto generalizado a productos y servicios.

En este sentido reconocemos la actitud responsable del Senador Manlio Fabio Beltrones quien ha realizado una propuesta de reforma fiscal y hacendaria integral, que incluye aplicar un IVA generalizado del 12 por ciento y un ISR del 25 por ciento,  con la creación de una canasta básica de exención de medicinas y alimentos.

Para dicha Confederación, el país necesita urgentemente crear las mejores condiciones de estabilidad económica y estas sólo se podrán dar cuando se realice una verdadera reforma integral en donde se tomen en cuenta las voces de todos los sectores de la sociedad.

Redacción

Deja un comentario