33ª Feria Internacional de Franquicias

 Durante el 4, 5 y 6 de marzo en el WTC de la Ciudad de México se llevará acabo la 33ª  Feria Internacional de Franquicias más importante del país y en donde se reunirán las franquicias más exitosas de México, Estados Unidos, Europa y más.

 Este año, se ha logrado convocar a casi 300 conceptos de negocios exitosos, no solo del país sino de países como España, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Rusia, Francia y Guatemala, entre otros.

 Modelos de negocios que esta vez alcanzan a la robótica, la ecología, la tecnología láser de última generación para el embellecimiento, la comida fast-casual con alimentos saludables hasta la comunicación digital integrada, entre más de 250 empresas participantes.

 El Presidente de la Asociación Mexicana de Franquicias, Carlos Roberts Ávalos, catalogo a la próxima FIF 2010, como el mejor escenario para adentrarse al mundo de las franquicias. Y recordó además de los expositores presentes, el desempeño que en ella tendrán las consultorías especializadas y demás expertos, en conferencias magistrales que impartirán.

 Además afirmó que, “durante el 2009 este sector mostró un balance positivo, año en el que para muchos otros, estuvo marcado por las pérdidas y reducción de sus activos. Las franquicias alcanzaron un crecimiento del 8% en el número de unidades vendidas y se espera que este año, se mantenga este desarrollo positivo, incluso con el 10 %”.

 Tanto la Asociación Mexicana de  Franquicias como MFV México, coinciden en que también el Programa Nacional de Franquicias de la Secretaría de Economía ha sido otro elemento fundamental para el desempeño de la industria, tan sólo entre enero y noviembre del 2009, se abrieron 757 nuevos puntos de venta, lo que generó 5,102 empleos, se logró la integración de 160 franquicias a este programa y se encuentran en vías de la acreditación 120 más.

 “Esto abre un interesante abanico para todos los emprendedores que hoy están interesados en adquirir un modelo de franquicia, pues a través de este programa, pueden acceder a los apoyos gubernamentales”, remarco Roberts Ávalos.

 Marcas líderes como Prendamex, Todo de Cartón, Pollos Rio, Bridgestóne, Nutrisa, Café Punta de Cielo, Mexicana de Aviación, El Buen Bife, Hertz, La Parroquia, Shirushi, Tintorerías Max,  El Rey del Dulce, Wings Army, Gloria Jean´s, Zydeco, Michellin-Tyre Plus, Re/Max, Maria Ferré, MamboCafe, Interlingua, Rigoló, El Fogoncito, Farmacias de Descuento, Coqueta, Beleki, 5 á Sec y 250 más, prometen trabajar mano a mano con todo emprendedor interesado en desarrollar una franquicia.

 Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario