50 MMD en el Invest México Forum 2010

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo realizará este año el INVEST MEXICO FORUM 2010, como la plataforma de promoción de inversiones más grande de México que tiene como objetivo posicionar a nuestro país como uno de los principales destinos del mundo para las inversiones.


De acuerdo con el C.P. Mario Sánchez Ruiz, presidente del organismo,  la intención del evento es  vincular a emprendedores de gran capacidad con inversionistas de diferentes lugares del mundo y encontrar nuevas oportunidades de negocio en nuestro país.

Ruíz agregó que en esta ocasión INVEST MEXICO FORUM 2010 se consolida al contar con mayor proyección y convocatoria global con sedes alternas en las ciudades de Nueva York y Madrid, donde también hay una bolsa de capital privado por 50 mil millones de dólares, mismo que serán vigentes de la fecha del evento hasta el 2011.

A diferencia del año pasado, en esta ocasión los asistentes contarán con asesores especializados que les apoyen a conformar proyectos sólidos, que en la emisión anterior esto representó  una limitante en la consolidación de inversiones, mismas que de un capital disponible por 25 mil millones de dólares, sólo 500 millones fueron invertidos.

El invest México Forum 2010 se realizará los días 19 y 20 de agosto en el centro Banamex de la Cd. de México. Serán dos días de negocios concretos y entrevistas uno a uno con cientos de inversionistas nacionales y extranjeros interesados en explorar los diferentes escenarios de oportunidad para invertir en empresas y proyectos.

El directivo también informó que realizarán una gira por diferentes ciudades de la república mexicana para dar detalles del evento y la forma de participar; sobre la inyección de capital a las PyMEs mexicanas como resultado del Invest Forum 2009, puntualizó que fué muy escaso, debido a que muchas de los empresarios (PyMEs) desconocian los mecanismos para asociarse con los posibles inversionistas, lo que no sucederá este año.

Se contará con 10 pabellones estratégicos como son Fondos de capital, Estados, Franquicias, Tecnología, Energía y Medio ambiente, Turismo, Comercio e Industria entre otros, los cuales permitirán llegar  a mas empresarios convirtiendo así a nuestro país en un destino privilegiado para la inversión en el mundo. También se tendrá la presencia de los más importantes líderes del sector económico nacional y mundial para compartir su visión y estrategias en un ciclo de conferencias magistrales, paneles y mesas redondas.

Sánchez Ruiz finalizó comentando que este año dio inicio el primer Centro de Promoción y Enlace de la Concanaco Servytur para invertir en México,  el Invest México Center el cual puede ser consultado a través de la página de internet  www.investmexicocenter.com

Fernando Heredia

2 thoughts on “50 MMD en el Invest México Forum 2010

  1. Somos una empresa de reciente creación que requiere de capital de trabajo para continuar con sus operaciones, y siendo  dueños de una Propiedad Privada con Uso de Suelo y con una superficie de 1,068 Hectáreas con un frente de litoral marítimo (playa) de 7.5 km lineales al Océano Pacifico  en el Municipio de Cabo Corrientes, Jalisco México. A su vez,  este Poligono ya fue vendido al Inversionista para llevar a cabo sus proyectos de desarrollo y requerimos de recursos para poder entregar la superficie al  comprador libre de las  contingencias que se señalan en el Fideicomiso Traslativo de Dominio que tenemos celebrado con los inversionistas, de tal suerte que si existe interés en fondear nuestro proyecto, a continuación les proporciono mis datos:
    Mauricio Vargas Gonzalez e-mail: mauricio.mavago@gmail.com cell: 045 322 1206275 por su atención gracias. 

Deja un comentario