Almacenamiento a tu medida

Si eres una empresa que ya cuenta con dos o más servidores y estás pensando en implantar una solución de virtualización, consolidar tu base de datos o replicar tu información, HP lanzó en México su nuevo portafolio de almacenamiento P4000 diseñado para PyMes que puede apoyarte en cualquiera de estas áreas.

La firma trae esta solución consciente de que cualquier empresa, sin importar su tamaño, maneja información todos los días y tiene datos esenciales para su operación que por tanto es necesario proteger.

La segunda generación P4000 está basada en tecnología ISCSI que utiliza cualquier interfaz IP para la transferencias de datos a diferencia de otros protocolos de almacenamiento que requieren conexión de fibra, esto permite la conformación de una red de área de almacenamiento, (SAN por sus siglas en inglés) a bajo costo, de hecho HP calcula que los ahorros pueden alcanzar un 50% comparado con la solución tradicional.

“Ofrece escalabilidad, se puede empezar con capacidades de 4 terabytes e ir creciendo, además simplifica la administración, permite la continuidad del negocio con alta disponibilidad a través de una réplica vía IP sin necesidad de costear los enlaces que en México siguen siendo caros, todo pegado a la virtualización donde se alinea el almacenamiento, los servidores y la red”, afirmó Carlos Macias, director de la Unidad de Negocios de Sistemas de Almacenamiento.

Al igual que otras tecnologías de HP estos equipos también están disponibles mediante financiamiento y arrendamiento por la unidad de negocios de la empresa, “una de nuestras estrategias es facilitar el equipo a los empresarios por eso en algunos casos se los prestamos para que los prueben y una vez que lo hacen deciden quedárselo”, dijo Macías.

HP asegura que la instalación y administración de este equipo es muy sencillo no obstante ofrece asesoramiento para que el cliente conozca el funcionamiento, además el directivo aseguró, “uno de los mayores beneficios es que no se requiere tener una plataforma SAN con tecnología general se puede usar esta plataforma”.

Otra ventaja que la empresa trae para las PyMes es que replicar la información en otros servidores es sencillo, es decir, que al momento de crecer su capacidad no es necesario llamar y especificar qué es lo que se quiere replicar.

Macías invitó a las empresas a conocer el producto cuyo software demo puede ser descargado desde la página www.hp.com o bien llamar desde el interior de la República al 01 800 752 634 y en el Distrito Federal al 5258 4279, “para nosotros las PyMes son un mercado muy importante y es uno en los que vemos mayor crecimiento, a mi en lo personal no me parece justo que una PyMe no tenga almacenamiento si HP tiene soluciones a su alcance”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario