Aprende a invertir

Cuando se trata de destinar dinero para mejorar el negocio hay que tomar las decisiones correctas para conseguir un crecimiento y no terminar endeudado, en ese sentido la empresa Cisco asegura que es un buen momento para invertir en tecnología y da algunos consejos para hacerlo correctamente.


Como consecuencia de la difícil situación económica muchas empresas decidieron evitar los gastos, lo cierto es que es el momento ideal para hacer un análisis de toda la organización y encontrar las áreas que pueden mejorarse, pues el uso de tecnología obsoleta puede significar altos costos.

Es por ello que Cisco recomienda identificar aquellos elementos que son necesarios actualizar y entonces poner especial énfasis en el método de pago pues no ese trata de utilizar el efectivo para descapitalizarse o una tarjeta para endeudarse, considere opciones como el arrendamiento que cada vez es más ofertado por las empresas de tecnología.

Antes de comprar piense en el beneficio que va a traerle la inversión, así evitará una compra inútil pues su decisión no estará basada en el precio del producto sino en el valor que traerá a la empresa.

Asegúrese de comprar a la compañía correcta, revise sus opciones y escoja no sólo el equipo que por sus características se adapte a sus necesidades sino aquel que esté respaldado por una corporación y en caso de ser necesario le brinde  asesoría.

Si toma las decisiones correctas no sólo verá beneficiados los procesos de su negocio sino que contará con bases para superar a su competencia, algo tan sencillo como implantar una red de voz para optimizar la atención telefónica, le permitirá brindar un mejor servicio, incluso puede recurrir a elementos como un identificador de llamadas inteligente para responder de manera personalizada y canalizar al usuario con la persona correcta.

En cuanto a tecnología para comunicación, de acuerdo con datos de Cisco, un consultorio de dos médicos que cambió su antiguo sistema por un sistema de telefonía IP redujo sus gastos en un 36%.

La idea, además de ahorrar costos, es permitir a la empresa enfocarse en dar una mejor atención a sus clientes, pues sólo así lograrán crecer y permanecer en el mercado, además de acuerdo con Rick Moran, vicepresidente de marketing de soluciones de Cisco, “las  empresas en crecimiento tienen una enorme ventaja, cuando se trata de la atención al cliente, tienen un gran margen de adaptación, no están atadas a reglas procedimentales que a veces crean obstáculos en las organizaciones más grandes”.

Ariadna Cruz

Deja un comentario