Aprovecha tus vacaciones

Si tienes pensado aprovechar la Semana Santa para salir, divertirte y descansar procura planear tus días de asueto para que la satisfacción no termine al ver las cuentas por pagar. De acuerdo con un estudio realizado por la Secretaría de Turismo el 84% de los mexicanos acostumbra viajar en sus vacaciones, de hecho 44% de los entrevistados elige Semana Santa para salir, dos de cada tres personas en compañía de su familia.

La encuesta reveló que 44% planea su viaje con más de un mes de anticipación y gasta un promedio de 2 mil y hasta 8 mil pesos en sus vacaciones. En ese sentido La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras tiene algunos consejos que pueden serte útiles:

– Haz un presupuesto y apégate a él, intenta establecer cuánto vas a gastar por día de acuerdo a tus necesidades como transporte, alimentos y diversión.

– Reserva una cantidad en efectivo para hacer pagos donde no acepten tarjetas y otra más para imprevistos.

– Siempre ten presente que tu tarjeta de crédito no es dinero adicional, es un préstamo que tendrás que pagar, por ello evalúa honestamente tu capacidad de pago. Recuerda que si retiras efectivo de la tarjeta de crédito pagarás comisiones más elevadas.

– La mayoría de las tarjetas de crédito ofrecen a los viajeros algún seguro, investiga cuáles te ofrece tu tarjeta.

– Date el tiempo para comparar precios, en ocasiones, aunque el primer producto o servicio que te ofrecen es atractivo no el más económico o el que se apega a tus necesidades.

– Aprovecha que durante vacaciones algunos transportes  de pasajeros (generalmente autobuses) otorgan descuentos del 25% al 50% a estudiantes, maestros, personas de la tercera edad y discapacitados.

– Procura panear tus retiros en efectivo de tu tarjeta de débito, o bien, lleva un registro de los mismo, esto para no sobrepasar el número de retiros gratuitos.

Ariadna Cruz

One thought on “Aprovecha tus vacaciones

Deja un comentario