Arranca Formación de Emprendedores de IMPULSA Puebla

Contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad y sobretodo generar fuentes de empleo que permitan mejorar las condiciones de vida de los poblanos, son objetivos del Programa Formación de Emprendedores Ciclo 2010.

Al asistir al arranque del Programa Formación de Emprendedores de Impulsa Puebla, el gobernador del estado, Mario Marín Torres reiteró su compromiso de continuar apoyando a los emprendedores, sean estos estudiantes, trabajadores, amas de casa, servidores públicos, productores o profesionistas, para la realización de proyectos que generen desarrollo y bienestar para todos los poblanos.

Marín Torres, mencionó ante estudiantes, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, Carlos Solana y Pumarino, presidente de IMPULSA Puebla, entre otros funcionarios, la variedad de apoyos que su administración aporta a este proyecto, y que generaron reconocimientos y premios a los Institutos Tecnológicos de Zacapoaxtla, Teziutlán y Ciudad Serdán, por constituir empresas y nuevos productos con alto sentido tecnológico.

Destaca además el respaldo al Instituto de Capacitación para el Trabajo para que 107 egresados generaran sus propios negocios, el impulso a la capacitación de 7 mil 760 empresarios y a 93 proyectos para las micro, pequeñas y medianas empresas, contribuyendo a crear más de mil 300 empleos.

El gobernador afirmó que la experiencia enseña que en la preparación, imaginación, talento, capacidad y sobre todo en el espíritu de emprendimiento, se encuentran las opciones constructivas para salir adelante.

Afirmó tener,  “un compromiso para seguir apoyando estas acciones con más y mejor educación, sumando esfuerzos con las cámaras y organismos empresariales, promoviendo programas que les sean útiles para desarrollar capacidades, talentos, iniciativa, creatividad e imaginación”.

El presidente de IMPULSA Puebla Carlos Solana y Pumarino, reconoció el respaldo del gobernador a este programa que ha estado en funcionamiento por 11 años y cuyo objetivo es lograr que las iniciativas de los jóvenes transformen su calidad de vida.

Elvira Mayén-Lugo

One thought on “Arranca Formación de Emprendedores de IMPULSA Puebla

  1. HOLA, Soy alumno del 11vo trimestre de Ing. Industrial (Universidad de Occidente Los Mochis Sin.) Y quiero emprender un proyecto hacerca del reciclaje de llantas para la obtención de arena plástica. El problema es que no cuento con todo el capital para implementar dicho proyecto. Si alguien me pudiera ayudar mostrandome algun programa de gobierno o algo así que ayude a jovenes emrendedores, seria de mucha ayuda…
    Gracias por su atención….buen día!!!

Deja un comentario