Caravana del emprendedor en Oaxaca

Como una acción más de la Secretaría de Economía (SE), la Caravana del emprendedor, tiene por objetivo llevar a cabo encuentros para promover y estimular el espíritu emprendedor, en todo el país y ahora llega el turno a la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, los días 4 y 5 de marzo.

Todos aquellos emprendedores que deseen conocer los planes de financiamiento para la apertura de su negocio tendrán en esta ocasión la oportunidad de conocer los apoyos que ofrecen bancos, financieras y Gobierno del Estado.

En estos dos días que dura la Caravana, los asistentes tendrán acceso a conferencias magistrales, talleres, exposiciones de 40 stands en donde pueden encontrar los diferentes tipos de financiamiento, las incubadoras que brindarán asesoría en la selección de los planes financiamiento, caso de éxito, instituciones de apoyo al emprendedor.

 Además, se contará con un  simulador de negocios donde pondrán en práctica sus conocimientos sobre administración, manejo de inventarios, relación con proveedores, nómina, ventas y otros aspectos fundamentales en la vida de las empresas, también se impartirá un taller para desarrollar planes de negocio, así como actividades lúdicas dirigidas al emprendedor, que tendrá verificativo en las instalaciones de la Universidad.

La Caravana se lleva a cabo como parte del Programa Nacional México Emprende movimiento para sensibilizar, concienciar y motivar a la sociedad hacia el espíritu emprendedor, fomentando la creación de empresas a corto, mediano y largo plazo.

Es a través de unidades móviles que la Caravana del Emprendedor ha atravesado diferentes ciudades del país, en esta ocasión Oaxaca es sede y los emprendedores de cualquier edad con inquietud de iniciar su propio negocio pueden asistir. 

 Elvira Mayén-Lugo

2 thoughts on “Caravana del emprendedor en Oaxaca

Deja un comentario