Conecta tu empresa y usa tecnología

En busca de acercar a las empresas sistemas tecnológicos que los ayuden a aumentar su eficiencia la Secretaría de Economía (SE), el Instituto Pyme y el Portal de desarrollo México lanzaron la página electrónica Conecta tu empresa donde los usuarios podrán encontrar tutoriales y descargar gratuitamente herramientas que contribuyan a mejorar sus procesos.

De acuerdo con especialistas, el uso de tecnología y herramientas disponibles en la red aumentan la productividad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMes) hasta un 65% por ser un diferenciador que impulsa su competitividad, sin embargo un estudio realizado por Visa y Nielsen reveló que sólo el 25% de estas empresas mexicanas utiliza Internet, desafortunadamente ni siquiera este porcentaje lo aprovecha pues recurre a la red sólo con fines informativos.

Es por ello que dentro de la página web se explicará el uso del software libre descargable desde internet de tal forma que los usuarios aprendan a usarlo, “existen videos donde se explica de forma detallada cómo implementar la tecnología sin invertir dinero, lo que representa un oportunidad importante en tiempos de crisis”, dijo el presidente del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social (COMDES), Óscar Braun.

Aunado a la información disponible en la página, el programa Conecta tu Empresa contempla una gira de capacitación presencial y asesoría personalizada para empresarios en el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Tijuana, Los Cabos, Acapulco y Cancún.

Las empresas con al menos dos años de operación que tengan entre 11 y 50 empleados tendrán acceso a este apoyo durante un día, donde expertos les ayudarán a crear una imagen corporativa online, cuentas personalizadas para los empleados y se dará capacitación para aprender el uso de Skype,  plataforma de voz sobre IP que permitirá a las empresas ahorrar en la comunicación con sus clientes y proveedores del interior del país y el mundo entero.

Además se creará una tienda virtual mediante la instalación de un carrito de compras a través de la apertura de una cuenta PayPal, y para garantizar el correcto funcionamiento del sistema los expertos también analizan la logística de manejo y envío de mercancía.

Algunas de las herramientas tecnológicas serán provistas por la empresa Google, a través de Gmail y Google Aps, por esta razón es que el límite de uso es de 50 empleados, máximo de licencias que la firma ofrece de forma gratuita.

Como ventaja adicional Google otorgará cupones de 500 pesos para que el empresario desarrolle su primera campaña online e inicie con el comercio electrónico.

Con Conecta tu empresa la SE estima llegar a casi cuatro millones de pequeñas negocios quienes al adoptar tecnología podrán diferenciarse y reducir costos.

Ariadna Cruz

Deja un comentario