Construirán un Cielo Azul

Desde su inicio de operaciones en 2004, la empresa Punta del Cielo se ha abierto camino en el competido mundo del café, hoy además de ser la única empresa mexicana dedicada exclusivamente a la producción de café gourmet ya exporta sus productos a España y próximamente llegará a Hong Kong, a este éxito la firma sumará su proyecto Cielo Azul.
El programa Cielo Azul consiste en el desarrollo de actividades ecológicas para minimizar los efectos negativos de la contaminación y neutralizar las emisiones contaminantes de la empresa.
Por ello desde enero de este año, las tiendas ubicadas en el Distrito Federal y Zona Metropolitana, han sustituido sus principales insumos para ser amigables con el medio ambiente, así por ejemplo, los vasos están fabricados con materiales 100% compostables y biodegradables.

En la segunda etapa del proyecto estas medidas llegarán a todas las tiendas del país, además la empresa anunció que apoyará a lo largo del año eventos relacionados con el desarrollo de ideas mexicanas de innovación sustentable y es que Pablo González Cid, director general y fundador de la marca, está convencido del talento en México.

“Si dirigimos bien el talento de los mexicanos podemos estar en la lista de los países con más registro de patentes; para que una PyMe como la nuestra sea un ejemplo para invertir necesitamos productos bien hechos en México”, afirmó el directivo.

González Cid ha sido congruente con su enfoque de impulso al talento mexicano por lo que ha registrado la patente de sus cafeteras y ha dejado de importar elementos para el funcionamiento de su empresa, “estoy cansado de escuchar que se importa tecnología si en México hay talento”, dijo.

Punta del Cielo cuenta con 40 tiendas propias en el país y 60 más en modelo de franquicia donde se comercializa café de Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

Los interesados en invertir en una franquicia de esta empresa pueden elegir entre dos modelos de negocio: el Modelo SA, que contempla una barra de café sin servicio en mesas que requiere un local de aproximadamente 60 a 80 metros , o bien el Modelo MA, que incluye una barra de café con servicio en mesas en un espacio aproximado de 100 a 140 metros , ambos tienen un costo inicial aproximado de 100 mil dólares.

La franquicia ofrece, desde la firma del contrato y hasta la apertura y puesta en marcha del local apoyo de personal capacitado y un plan detallado de todas las actividades que deberán realizarse durante este proceso.

Ariadna Cruz

Deja un comentario