Convocatoria al Fondo Emprendedor 2010

La Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco) a través de su  Fideicomiso para el Desarrollo Económico de Baja California, invitan a emprendedores de nuevos negocios o microempresas de reciente creación, que hayan egresado de una incubadora de metodología tradicional, a participar presentando sus proyectos viables, que estén dirigidos a la formación y arranque del negocio o que requieran recursos para consolidar operaciones.

Los emprendedores deben ser egresados de alguna incubadora y contar con un plan de negocios que demuestre la viabilidad financiera, técnica y comercial de su proyecto. En el caso de las microempresas, deben contar con un proyecto técnica y financieramente viable y no deben tener más de 12 meses en operaciones.

Tanto emprendedores como microempresas podrán contar con financiamiento desde 20 mil y hasta 80 mil pesos, monto que dependerá de la necesidad del negocio y capacidad de pago.  Sólo se podrá dar financiamiento para cubrir hasta el 80% del costo del proyecto, y el 20% restante debe ser cubierto por el beneficiario.

Es de recalcar, que el financiamiento está enfocado exclusivamente para cubrir necesidades de equipamiento, infraestructura y capital de trabajo.

El plazo del crédito es de hasta 18 meses, incluyendo un periodo de gracia en capital de hasta 3 meses, dependiendo el análisis y justificación individual de cada proyecto y una tasa de interés anual del 6%.

Entre los requisitos para obtener el apoyo económico, se encuentran: Constancia de que recibieron asesoría y realizaron el plan de negocios por una incubadora registrada en el Sistema Nacional. Además de presentar su RFC, comprobantes de domicilio fiscal, buró de crédito, entre otros. En caso de ser persona moral, Acta Constitutiva inscrita en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Las incubadoras registradas en el nivel tradicional del Sistema Nacional de Incubadoras de Empresas, a las cuales pueden acudir los interesados para recibir asesoría en la elaboración de su plan de negocio, son: Emprender COPARMEX, Plancrecer con centros de atención en Ensenada y San Quintín, Empreser en la UABC de Mexicali, Tijuana y Ensenada; UNIMOSS en Mexicali.

Más información se podrá consultar en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco

Es importante subrayar que la convocatoria estará vigente hasta agotarse los recursos.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario