Crea tu fortuna partiendo de lo necesario

Todos tenemos la ilusión de volvernos ricos con una de nuestras ideas y aunque la realización de este sueño parece accesible para unos cuantos lo cierto es que cualquier empresa puede hacer una fortuna si encuentra un diferenciador tan exclusivo que atraiga clientes y los haga fieles a su marca.

Conquistar el mercado no es imposible basta ver el caso de empresas como Google, un proyecto que nació en una universidad y hoy es el buscador más importante del mundo, y no fue buena suerte, el secreto del éxito está en satisfacer una necesidad.

Helios Herrera, consultor en desarrollo humano y escritor, opina, “todo mundo quiere ser rico, algunos hasta creen que pueden ser ricos, otros sueñan con hacerse ricos y unos pocos, muy pocos, se vuelcan a la tarea de hacer lo necesario y realmente enriquecerse”.

Si quieres ser de la minoría que trabaja para alcanzar el éxito aplica este consejo, medita sobre tus propias necesidades, piensa en alguna actividad que no te gusta hacer y pagarías por que alguien la hiciera, o si ya tienes un negocio reflexiona sobre los comentarios de tu clientes, qué los hace regresar a tu empresa, cómo puedes mejorar tu producto o servicio.

“Lo que genera riqueza es la capacidad de solucionar problemas a otras personas, todas están dispuestas a pagar determinada cantidad por la solución a determinado problema, cada problema tiene un valor”, explica Herrera.

Un ejemplo muy claro que el mismo consultor comenta es un lavado de autos, “para algunos traer el coche sucio es un problema que vale tal vez 30 ó 40 pesos”, aunque realizar la tarea ellos mismos podrían resultar más barato el tiempo y esfuerzo que significa los hace decidir pagar el servicio, así mientras más grande sea el problema y la urgencia por resolver el mismo más valor tiene la empresa que puede resolverlo.

Si estás acostumbrado a alejarte de los problemas es hora de que hagas justo lo contrario, encuentra dificultades comunes entre las personas y después piensa la forma de resolverlas, “si realmente tienes intenciones de enriquecerte económica y personalmente, debes buscar problemas, puedes encontrar la solución a pequeñitos problemas muy baratos pero atender a millones de personas con el mismo problema, o bien encontrar problemas muy costosos y entonces te especializas en un nicho”, agregó Herrera.

No importa el giro en que ahora te desarrolles o tus conocimientos dentro de ese nicho reflexiona y encuentra la manera de resolver necesidades.

Ariadna Cruz

One thought on “Crea tu fortuna partiendo de lo necesario

Deja un comentario