En busca del talento mexicano

Ernst & Young organiza por primera vez Entrepreneur of the Year México 2010, en nuestro país por primera vez, con el fin de incentivar la creatividad e innovación de los emprendedores. Es un reconocimiento a los emprendedores que dan todo por transformar una idea en un negocio viable y sustentable, que contribuye a potencializar el crecimiento económico del país.

“Los emprendedores son los ingenieros de la economía, por ello nuestro objetivo con este programa es alentar las iniciativas empresariales más jóvenes que estén encaminadas al éxito, e inspirar nuevos proyectos que se sumen a la locomotora del crecimiento económico del país” comentó Emilio Díaz, Socio Director de Clientes y Mercados de Ernst & Young México.

Mauricio Galindo, director del Programa y socio de la Ernst & Young (E&Y) aseveró “Buscamos firmas que tengan entre cinco y 10 años operando en el mercado, que tengan un modelo de negocios novedoso, que tengan más de 50 empleados y cuyas finanzas demuestren que se trata de una firma en crecimiento”.

Para encontrar al Emprendedor de México han lanzado la convocatoria abierta hasta el 7 de mayo, en la que los emprendedores podrán autonominarse o ser nominados por un tercero. Los semifinalistas serán elegidos en base a cuatro criterios de evaluación: visión, liderazgo, ejecución y responsabilidad social.

A partir de estos fundamentos, el criterio para evaluar se divide en tres; económica, negocio y perfil del emprendedor, es decir, se deben cumplir con requisitos como: ser una empresa mediana con más de 50 empleados; tener ventas anuales promedio en los últimos 3 años de más de 150 millones de pesos, y ser una empresa privada.

Además, deberá contar con una permanencia en el mercado de entre 5 y 15 años como máximo, ser una empresa mexicana mayoritariamente. El emprendedor debe ser mayor de 35 años, nacionalidad mexicana y fundador o presidente o director general.

El emprendedor ganador representará a México en el World Entrepeneur of the Year 2011, en Mónaco, en un evento donde se concentrarán los emprendedores ganadores de los 51 países participantes en este programa a nivel global.

La inscripción al programa es gratuita, las bases y fechas de selección pueden consultarse en www.ey.com/mx/eoy

Cabe recordar que el programa Entrepreneur of the Year cumple 24 años de vida a nivel mundial, ha reconocido el talento de jóvenes y con ello el selecto grupo del cual destacan empresarios de la talla de Michael Dell quien construyó Dell Inc.; Pierre Omidyar desarrolló eBay;  Guy Lalibertè quien creó el Cirque du Soleil; Howard Shultz convirtió StarBucks en un icono de EU en el mundo, entre otros.

Actualmente, el programa se ha extendido a más de 135 ciudades, en 50 países y cada año reconoce a más de 900 empresarios exitosos e innovadores del mundo.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario