Fundar invita a todo México a apoyar proyectos campesinos

Uno de los elementos clave en torno al cual gira parte esencial de la estrategia del Movimiento Fundar (Fundación Mexicana para el Desarrollo Rural A.C.) de este año son las Tarjetas de Ayuda Social (TAS), las cuales se venden en las principales cadenas de tiendas de autoservicio, primordialmente en la Cadena Walmart, gracias al valioso apoyo de la Fundación Walmart México, así como en Comercial Mexicana y en Soriana.

Las TAS son parte del programa masivo de procuración de fondos que involucra a la sociedad en general en el sostenimiento económico de los proyectos que maneja Fundar para apoyar a campesinos de distintos estados de la República Mexicana.

Es importante señalar que desde sus inicios en 2004 a diciembre del 2009, las TAS han beneficiado a más de 1,000 familias campesinas en situación de pobreza  en proyectos de Nutrición y Seguridad Alimentaria.

Andrea Tapia, Directora de Relaciones Institucionales de Fundar, comenta que las personas pueden aportar un grano de arena y cambiar la situación en la que viven campesinos y campesinas de nuestro país al comprar las tarjetas, cuyo valor es de 10 pesos, localizadas en alrededor de 14 mil puntos de venta.

“Si bien dependemos de contribuciones voluntarias de empresas privadas para proyectos campesinos, las TAS  también son un recurso que nos ayudan a llevar a cabo acciones que definitivamente benefician al sector rural de México”.

Fundar busca incrementar el impacto de sus proyectos  replicándolos en distintas partes del país. “Buscamos acrecentar la venta de las TAS al colocarlas en un mayor número de puntos de venta a fin de implementar proyectos en otros estados como Morelos y Guanajuato”, añade Tapia.

Las personas y/o empresas que quieran apoyar las acciones de Fundar, pueden hacer una donación  contactando a Paola Zamora al teléfono 55300442 ext. 400 o al correo electrónico pzamora@fundar-fmdr.org.mx.

Para más información consulte: www.fundar-fmdr.org.mx

Deja un comentario