FUNDEMEX te da la oportunidad de tu vida

“Más que una cantidad monetaria, FUNDEMEX me dio esperanza…, una vida para ofrecerle un mejor porvenir a los que quiero y cumplir mis sueños”; Así lo considera Ángel Beleche, un joven que el año pasado obtuvo 10 mil dólares como beca para estudiar en el extranjero, gracias al apoyo de la Fundación del Empresario en México, AC (FUNDEMEX).

Esta organización tiene como finalidad promover el desarrollo productivo de la sociedad, para ayudar a reducir los niveles de pobreza en el país otorgando fondos que den impulso a proyectos en toda la República bajo tres líneas estratégicas:

– Capacitación para el trabajo. Se trata de programas orientados al desarrollo de habilidades, capacidades y destrezas que faciliten la inserción laboral, el emprendimiento, el autoempleo y el mejoramiento de capacidades técnicas y habilidades laborales, principalmente de jóvenes.

FUNDEMEX proporciona becas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP). Los candidatos a estos apoyos son jóvenes de entre 14 y 18 años, con escasos recursos, que estudien alguna carrera técnica y mantengan un promedio mínimo de 9 durante toda su carrera.

– Proyectos productivos. Éstos deben estar coordinados por Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) y fomentar el desarrollo económico de personas, grupos o comunidades en situación de pobreza, generando mayores ingresos y oportunidades productivas como detonantes para lograr transformaciones sociales sostenibles que se traduzcan en mayor bienestar y calidad de vida.

Para brindar mayor transparencia a la asignación y seguimiento de los recursos, la Fundación lanza convocatorias abiertas para las OSC locales, somete cada propuesta a un Comité Dictaminador, que las analiza y selecciona, firma un convenio con cada OSC seleccionada, entrega los fondos y da seguimiento a los informes de avances y resultados que la OSC está comprometida a entregar periódicamente.

– Fortalecimiento institucional y profesionalización de las OSC. Se refiere a los programas de formación, capacitación y/o asesoría cuyo propósito es incrementar las capacidades administrativas, técnicas y autogestivas de las organizaciones.

Actualmente se encuentra abierta la Convocatoria 2010 para impulsar Proyectos Productivos. Si tu organización trabaja en los estados de Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Tlaxcala o Veracruz y te interesa aplicar para recibir fondos visita el portal electrónico de FUNDEMEX.

Karina Hernández Barrera

Capacitación para el trabajo

Deja un comentario