III Encuentro Latinoamericano del Empleo Juvenil; Creando Negocios Sustentables

Rumbo a la V Cumbre Mundial del Empleo Juvenil, Suecia 2010, se organiza el Foro YES: III Encuentro Latinoamericano del Empleo Juvenil, Creando Negocios Sustentables, encuentro que sirve para desarrollar las capacidades, hacer compromisos y crear nuevas oportunidades para emprendedores.

 Fundación E y YES Latinoamérica (Youth Employment Sustainability red de organizaciones voluntarias que promueven la cultura emprendedora) y la Universidad de Santiago organizan este encuentro para incentivar la creación de proyectos de emprendimiento.

 Entre cuyos objetivos se encuentran: Intercambiar mejores prácticas y lecciones en materia de políticas públicas, alianzas y programas de emprendimiento, fortalecer las relaciones y la red de contactos de los actores clave en el desarrollo y creación de empleo en América Latina, brindar herramientas para mejorar prácticas en el desarrollo de la micro y pequeña empresa juvenil.

 Además de lanzar iniciativas innovadoras de emprendimiento que generen valor en la materia y sean una ventaja competitiva frente a otras regiones del mundo y detectar y generar proyectos de emprendimiento verdes relacionados con las áreas temáticas de la V Cumbre Mundial de Empleo Juvenil  para su vinculación a fuentes de inversión.

 Los emprendedores podrán exponer ante inversionistas sus ideas o proyectos verdes durante el encuentro en la Universidad de Santiago los días 8, 9 y 10 de abril, además obtendrán innovadoras metodologías para potenciar sus ideas.

 Este encuentro es resultado de una campaña internacional que agrupa a más de 55 países, con el fin de crear emprendimientos ecológicos y el autoempleo de millones de jóvenes que se encuentren en situación de pobreza.

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario